Publicidad

Nuevo Honda Civic Sedán: la versión berlina del compacto nipón adelanta su estética y tecnología

Nuevo Honda Civic Sedán: la versión berlina del compacto nipón adelanta su estética y tecnología
35 comentarios

Ya son once generaciones las que tiene el Honda Civic a su espalda: la nueva entrega de este modelo ya se ha presentado al mundo, de momento en su variante Sedán. Una renovada estética, nuevos motores y más tecnología están en el menú del Civic 2022.

Si bien el Honda Civic es más popular a este lado del charco en versión cinco puertas, el Honda Civic Sedán también se ha comercializado en Europa en su anterior generación. Sea como fuere, como ocurre con el modelo saliente, compartirá diseño y muchos de sus ingredientes, por lo que la variante berlina anticipa lo que podemos esperar del hatchback.

Su comercialización en EE.UU y China comenzará a finales de este 2021, y a Europa llegará poco después. Antes seguramente se desvele el cinco puertas y sus motorizaciones.

Imagen más deportiva y con el conductor como epicentro

Honda Civic Sedán 2022

En esta 11ª generación, el Honda Civic Sedán es más largo (+44 mm), casi igual de ancho (+1 mm) y algo más bajo (-18 mm), ofreciendo una silueta más fluida y deportiva. También crece en batalla (+37 mm), por lo que sin ser mucho más generosa, se entiende se traducirá en una mejorada habitabilidad.


largo

ancho

alto

batalla

maletero

HONDA CIVIC SEDÁN 2022

4.674 mm

1.801 mm

1.397 mm

2.735 mm

519 litros

HONDA CIVIC SEDÁN 2017

4.630 mm

1.800

1.415 mm

2.698 mm

419 litros

Aunque el maletero pierde capacidad por el camino, pues cubica ahora 100 litros menos, pasando a los 419 litros.

En cuanto a diseño, se aprecian unas ópticas frontales más estilizadas, que ya se habían dejado intuir en el Type R, cazado el año pasado en pruebas de desarrollo y bajo estricto camuflaje.

La parrilla es ahora más delgada, y desaparecen las molduras cromadas, mientras que las defensas integran una entrada de aire más grande, confiriéndole un aspecto más deportivo y moderno, a lo que también contribuye su capó, más plano.

Honda Civic Sedán 2022

En la zaga encontramos también unos faros que, aunque más anchos que los delanteros, son más afilados que los del modelo saliente, además que ahora sobre la tapa de maletero hace gala de un discreto alerón. De líneas más horizontales, ofrece ahora un diseño más limpio y estilizado, con el portón del maletero más bajo y desapareciendo las aperturas laterales.

Además, Honda señala que ha ajustado el chasis, optimizando su rigidez estructural, lo que se traduce en mejorada seguridad y dinámica según la marca. En el caso de la gama para EE.UU monta llantas que oscila entre las 16 y las 18 pulgadas.

Honda Civic Sedán 2022

También cambia el habitáculo, que la firma nipona argumenta se ha rediseñado con el conductor como epicentro, así el puesto de conducción se ha ajustado para ser más cómodo y a su volante tener todo más a mano.

Las superficies son más limpias y horizontales y además da un salto tecnológico, con dominio de las pantallas, aunque sin dejar de lado los mandos físicos. Honda señala de igual manera que los materiales del habitáculo incrementan su calidad en este nuevo capítulo de su exitoso modelo.

Dos motores gasolina, aunque en Europa se esperan versiones electrificadas

Honda Civic Sedán 2022

En lo que se refiere a sus opciones mecánicas, al menos en el Honda Civic Sedán que se comercializará en Norteamérica, encontramos dos motores gasolina DOHC i-VTEC de cuatro cilindros.

El menos potente es un atmosférico de 2.0 litros, 160 CV y 187 Nm, mientras que el de mayor entrega, turboalimentado, cubica 1.5 litros, ofreciendo una potencia de 182 CV y 240 Nm. Ambos van asociados a un cambio automático, aunque para Europa es de esperar que lleguen opciones de caja manual.

No hay electrificación de momento para el nuevo Civic, aunque lo lógico es que sí esté presente en el Viejo Continente. No en vano, Honda ya ha adelantado que, a finales de 2022, todos los coches que comercialice en Europa tendrán algún tipo de electrificación. Sirva de ejemplo el recién presentado HR-V e:HEV híbrido.

Además, los rumores han apuntado a que por ejemplo el Type R podría ser híbrido en su esta nueva entrega.

Inyección tecnológica

Honda Civic Sedán 2022

En este Honda Civic 2022 encontramos más tecnología. En el interior dominan dos pantallas, una instrumentación digital LCD de 10,2 pulgadas que se combina con un display multimedia que se ofrece en dos medidas: siete y nueve pulgadas. Ambos disponen de un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Además, cuenta con tecnologías como carga inalámbrica para dispositivos móviles, una nueva cámara frontal con mayor ángulo de visión o nuevos sistemas de asistencia de Honda Sensing, disponiendo ahora del nuevo asistente de atascos de conducción pilotada o control de frenado a baja velocidad.

Siguiendo con la seguridad, el nuevo Honda Civic Sedán incorpora además airbags frontales centrales y airbags laterales en los asientos traseros. Y en el menú también encontramos un sistema de sonido premium Bose, con 12 altavoces, que se ofrece de serie en su acabado más alto en el mercado norteamericano.

Se entiende que muchas de estas tecnologías también estarán presentes en el Civic europeo, aunque de momento resta esperar a que el fabricante japonés desvele su versión para este lado del charco.

En Motorpasión | Honda Civic Type R: probamos el compacto deportivo más rápido en Nürburgring | Probamos el SEAT León 2020, en vídeo: más tecnológico y con un dinamismo que no defrauda para el coche compacto de referencia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio