Publicidad

El próximo Honda Civic Type R ya está en desarrollo, parece más sobrio por fuera y podría ser híbrido

El próximo Honda Civic Type R ya está en desarrollo, parece más sobrio por fuera y podría ser híbrido
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace no demasiado desde japón nos llegaron las dos últimas ediciones especiales del Honda Civic Type R, un coche que siempre llama la atención por su dinamismo, estética extrema y precio relativamente contenido entre los hot hatch que se renovó muy sutilmente de cara a esta temporada.

Pero los nipones parece que no tienen suficiente y están ultimando ya el desarrollo de una nueva generación del compacto de tracción delantera más radical, o al menos eso parece a juzgar por las últimas fotos espía.

¿Será el turno de un Honda Civic Type R híbrido?

Honda Civic Type R 2022 1

Una nueva generación del célebre Honda Civic Type R está en camino. De momento no tenemos más que unas fotos con un camuflaje que nos deja entrever bastante poco de cómo será el nuevo Type R pero al menos ya tenemos claro que será un coche al que Honda piensa dar continuidad para satisfacción de todos los petrolhead.

La actual generación del Civic Type R aterrizó en 2016 y cosechó un buen puñado de récords en circuito, ahondando su leyenda como uno de los coches deportivos de tracción delantera más rápidos del mundo.

Honda Civic Type R 2022 2

Para 2020 se han introducido ligeros cambios en este compacto de altas prestaciones. El propulsor de cuatro cilindros 2.0 turbo de gasolina se ha mantenido intacto con 320 CV y 400 Nm de par motor junto a una transmisión manual y diferencial delantero de deslizamiento limitado, dejando la mayor parte de los cambios para el exterior.

Una parrilla delantera nueva más grande para mejorar la refrigeración, una entrada de aire sobre el capó diferente y un esquema de suspensiones hicieron al de 2020 un Civic Type R un poco más efectivo que antes, además de algún elemento interior distinto. Pero hacia falta más, así que en Japón se han puesto manos a la obra.

Honda Civic Type R 2022 3

Programado para llegar a finales de 2021 o principios de 2022, el próximo Civic Type R y en contra de lo previsto todo parece indicar que va a ser un poco menos agresivo, al menos por fuera. Exteriormente y entresacando detalles bajo el intenso camuflaje, las formas parecen menos exageradas de lo que conocemos hasta ahora.

Las formas delanteras aparentemente son menos marcadas, sin tantos ángulos, el capó luce distinto con una canalización de aire más ancha y adelantada mientras que por la parte trasera está quizá el cambio más relevante.

Honda Civic Type R 2020 Sport Line Limited Edition 021

El enorme alerón trasero que hasta ahora ha marcado las últimas generaciones del Type R dejará paso a una unidad algo más comedida, aunque seguirá teniendo un tamaño king size. Su forma también es distinta, más aerodinámica y sin tanta floritura de estilo manga futurista.

En realidad toda la parte trasera parece que va a lucir una reestructuración aunque por las fotos espía intuimos una fase muy provisional. Las tres salidas de escape se sustituyen por una salida única obviamente temporal pero en el centro del paragolpes encontramos una bola de remolque. El rebaje realizado en el centro sí parece indicar que al igual que en la generación actual el modelo contará con tres salidas.

En el interior hacía falta una profunda revisión, así que el Type R pasará a utilizar un cuadro de mandos completamente nuevo además de una pantalla en el centro emergiendo de la consola central.

Mecánicamente aún es una incógnita. Posiblemente y conociendo a los japoneses, Honda siga fiel a sus principios manteniendo el bloque de cuatro cilindros 2.0 turbo, pero convenientemente actualizado para sacar algo más de potencia. Lo que es una posibilidad que está en el aire es si Honda decidirá incluir en su propuesta algún tipo de electrificación.

Aún es pronto para aventurarse, pero posiblemente sí busquen algo más de efectividad tirando de hibridación como dejó entrever Kohei Hitomi, jefe del proyecto del Honda e. Ahora bien, de momento sólo podemos esperar hasta saber algo más concreto sobre los planes de uno de los coches más divertidos.

En Motorpasión | El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de camiones | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios