Publicidad

Este Honda Civic de 260 CV con motor central fue una gloriosa locura de un tío random que nunca tuvo nada que ver con Honda

Este Honda Civic de 260 CV con motor central fue una gloriosa locura de un tío random que nunca tuvo nada que ver con Honda
11 comentarios

El Renault 5 Turbo 2 ha marcado el imaginario de todos los fans de automovilismo. Y por supuesto ha dado ideas a más de uno. Es el caso de este Honda Civic de 1984 equipado de un V6 en posición central y con sus correspondientes aletas ensanchadas. Pero lo más curioso es que no es una obra de Honda, aunque durante un tiempo su creador bromeó con que era uno de los dos prototipos fabricados por Honda. Es de un particular y está a la venta.

La idea de modificar un Honda Civic nos ha pasado por la cabeza a más de uno. Y a la hora de planearlo, la imaginación no tiene límites, aunque al final en la mayoría de los casos terminemos por bajarlo, cambiar las llantas y añadir un escape y poco más. Aquí, el primer dueño de este Civic no tuvo reparo en crear un hipotético Grupo B sobre la base de un Civic de tercera generación.

Este peculiar Civic es obra de Andy Barcheck, un especialista en hot-rods y coches custom del estado de Washington. Empezó la fabricación en 1987 y terminó en 1992. Y es que no se trata solo de cambiar el motor, hubo que fabricar todo el subchasis trasero, con los soportes motor y de suspensión, así como la propia suspensión hecha a medida.

Al parecer Andy Barcheck uso los brazos y otros componentes de un Datsun 240Z para crearla. El depósito de gasolina y la batería se pasaron al frente del coche, en el antiguo vano motor, junto con la rueda de repuesto.

Un conjunto de motor y transmisión de lo más exclusivo

Honda Civic Motor Central

Inicialmente, el motor era un V6 de 2.5 litros Acura, pero el actual dueño y vendedor lo cambió por el V6 Acura de 3.2 litros (tipo J32A2) de 260 CV de un Acura CL Type S (cupé de gran turismo, situado por encima del Accord en la gama, y vendido solo en Norteamerica).

Junto con el motor, recuperó también del CL, la caja de cambio manual de 6 relaciones, la ECU y todo el sistema eléctrico. Este Civic es incluso exclusivo por esta combinación de motor y transmisión, pues solo estuvo disponible durante el año 2003.

Muchos de los paneles de carrocería están realizados a medida (como las aletas o el capó), en metal, lo que explica también el tiempo tardado en realizar el coche. Entre la pintura gris de dos tonalidades y las llantas Enkei que recuerdan a las llantas del Corvette C4 ZR1 (que justamente esconden frenos de Corvette C4), el Civic tiene un aire ochentero que no desentona con el año del coche y lo hace si cabe más cool.

Honda Civic Motor Central

Ahora mismo el coche está en venta vía subasta en Bring a Trailer. En el momento de escribir estas líneas, la puja va por los 35.520 dólares. La subasta finalizará el 4 de septiembre.

En Motorpasión | Renault Clio V6, yo también conduje el "todo atrás" anterior al Twingo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios