Compartir
Publicidad

El Honda Civic Type-R se confirma oficiosamente

El Honda Civic Type-R se confirma oficiosamente
26 Comentarios
Publicidad

Cuando probamos el Honda Civic 2012 aprovechamos para hacer preguntas picantes a ingenieros de Honda, y no pudieron negar que estuviese en camino una versión más deportiva. Ahora, la revista inglesa Autocar dice que le llega la confirmación de fuentes solventes dentro de Honda.

El nuevo Honda Civic Type-R llegará en 2013, pero con carrocería de cinco puertas, ya que nos confirmaron que no iba a tener una carrocería de tres puertas. Le pasaría lo mismo que al Ford Focus ST, lo puedes elegir como quieras siempre y cuando tenga cinco puertas… o sea familiar en el caso del ST.

La motorización que tendrá... un misterio, aunque puede que tenga giro rápido y rinda 200 CV, se puede hacer con Euro 5 aunque no sea barato. Solo queda que mejoren el tacto de la suspensión. El último Type-R fue a menos en ese aspecto, y la última generación no me ha convencido tanto como la previa. Hilando ambas cosas… no tengo mucha fe en ello.

Mugen no va a intervenir en este modelo. Sabemos que tendrá ajustes específicos en suspensión, ruedas, paragolpes, asientos… y tendrá suficiente diferenciación del modelo convencional. Que nadie descarte el turbo todavía, que Honda ya admitido que lo está estudiando para su nueva generación de motores.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Honda Civic 2012, presentación y prueba en Málaga (parte 1, parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio