Compartir
Publicidad

Radio por Internet en el coche, próximamente en vuestros salpicaderos

Radio por Internet en el coche, próximamente en vuestros salpicaderos
16 Comentarios
Publicidad

En las últimas décadas los coches han pegado un salto abismal, los sistemas multimedia también (pasando del cassette al MP3), pero hay algo que sique exactamente igual que hace treinta años: la radio.

En Estados Unidos existe la radio digital, el equivalente a la TDT en audio, con lo que la calidad de sonido y la oferta de contenidos es mayor. Sin embargo en España no hemos dado este salto. ¿Cuándo vendrá entonces la evolución?

Blaupunkt ya comercializa en Estados Unidos sus sistemas de car-audio con radio por Internet. Teniendo una conexión a la red no es difícil escuchar la radio, pero si hablamos de un coche este sistema tiene que ser completamente automático, ya que no podemos realizar operaciones mientras conducimos si no son triviales.

El planteamiento de Blaupunkt es utilizar la conexión a Internet del teléfono móvil Bluetooth, algo que es tan sencillo como utilizar el manos libres. Es decir, una vez configurado, basta con entrar en el coche con el Bluetooth activado.

Desde el panel del sistema de audio podemos acceder a los distintos canales de radio, potencialmente infinitos. Toda una gran ventaja, hasta ahora teníamos unas diez cadenas de radio en las que sólo encontramos música que no nos gusta a mala calidad y publicidad. Con esta tecnología, mientras recorremos las doscientas cadenas que no nos gustan ya habremos llegado a nuestro destino.

Todavía quedan algunos años para que esto pueda ser una realidad, por dos motivos: el primero es el precio de las tarifas de datos, aceptables en Estados Unidos pero prohibitivas en España. Además, haría falta una tarifa plana real, ya que no tiene mucho sentido pagar por escuchar la radio, y más si lo que estamos pagando es el acceso y no a la cadena. La segunda pega es la duración de la batería del teléfono móvil al darle este uso.

De momento lo añadimos a la lista de aplicaciones de Internet en el coche, por el momento algo lejanas pero que poco a poco se irán haciendo realidad.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Televisión en el coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio