Récord de autonomía para este autobús eléctrico urbano: 543 km recorridos con una sola carga que le duró dos días

Récord de autonomía para este autobús eléctrico urbano: 543 km recorridos con una sola carga que le duró dos días
Sin comentarios

El modelo de autobús eléctrico, Iveco Bus E-WAY, ha pulido su propia marca. Este vehículo ha ofrecido un nuevo rendimiento en condiciones reales de funcionamiento, recorriendo 543 km con una sola carga.

Le sobró un 3 % de carga residual

bus

La iniciativa fue promovida por la empresa alemana Verkerhrsbetriebe Bachstein y se desarrolló durante dos días, entre las 5:30 horas y las 16:00 horas durante el pasado mes de julio, test certificado por TÜV Nord.

El E-WAY de 12 metros, se desplazó por la región de Braunschweig, y con unas baterías de 335 kWh recorrió la distancia de 543 kilómetros sin ningún problema.

De hecho, se quedó con un 3 % de carga residual al final de la prueba, por lo que podría haber recorrido algo más de distancia, todo gracias a su bajo consumo de 0,61 kWh/km según la marca.

En una primera prueba realizada de este modelo, la compañía había conseguido recorrer 572 km con una sola carga, por lo que en este segundo intento demuestra que el autobús eléctrico puede llegar más lejos.

Estos autobuses de Iveco pueden tener cuatro tamaños, de 9,5 metros, 10 metros, 12 metros y 18 metros y tres tipos de carga -lenta nocturna, carga rápida o sin pantógrafo-.

Al realizar esta prueba por un recorrido real certifica la posibilidad de implementar cada vez más autobuses eléctricos en las ciudades y sustituir así a los de combustión.

En Motorpasión | Los mejores apaños que se está haciendo la gente para cargar el coche en casa sin puntos de recarga

Temas
Inicio