Mejoran los catalizadores de celdas de combustible de hidrógeno aplicando la tecnología de los semiconductores

Mejoran los catalizadores de celdas de combustible de hidrógeno aplicando la tecnología de los semiconductores
2 comentarios

Un equipo de investigación en Corea ha conseguido sintetizar nanopartículas metálicas que pueden mejorar drásticamente el rendimiento de los catalizadores de celdas de combustible de hidrógeno.

Lo han hecho mediante el uso de la tecnología de fabricación de los preciados chips.

Una nueva forma de desarrollar sistemas de electrólisis de agua, células solares y productos petroquímicos

Kist
Foto: Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea.

Las nanopartículas de metal se consideran un catalizador crítico para las celdas de combustible de hidrógeno y los sistemas de electrólisis de agua para producir hidrógeno.

Se preparan principalmente mediante reacciones químicas complejas, y se elaboran utilizando sustancias orgánicas nocivas para el medio ambiente y el ser humano.

El equipo de investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea  asegura haber conseguido un catalizador de nanopartículas de aleación de platino, cobalto y vanadio aplicando un proceso de pulverización que se usa durante la fabricación de semiconductores.

Dicho proceso se aplicó para la reacción de reducción de oxígeno en electrodos de celdas de combustible de hidrógeno.

Como resultado, la actividad del catalizador fue entre tres y siete veces mayor que la de los catalizadores de aleación de platino y cobalto que se utilizan comercialmente como catalizadores para pilas de combustible de hidrógeno, aseguran los investigadores.

"A través de esta investigación, hemos desarrollado un método de síntesis basado en un concepto novedoso, que se puede aplicar a la investigación centrada en nanopartículas metálicas para el desarrollo de sistemas de electrólisis de agua, células solares y productos petroquímicos", ha dicho el Dr. Sung Jong Yoo.

En Motorpasión | El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips es solo un anticipo de lo que nos espera

Temas
Comentarios cerrados