¡Más fábricas de reciclaje de baterías! La china CATL construirá una planta para impulsar la economía circular del coche eléctrico

¡Más fábricas de reciclaje de baterías! La china CATL construirá una planta para impulsar la economía circular del coche eléctrico
8 comentarios

El gigante fabricante de baterías chino CATL se ha fijado como objetivo construir una nueva planta para reciclar materiales como el cobalto y el litio de baterías usadas de vehículos eléctricos, según recoge la agencia Reuters.

Estará situada en la provincia china de Hubei y se hará de manera conjunta con la empresa Hubei Yihua Chemical Industry, pero todavía no se conoce la fecha en la que esta planta estará operativa y cuál será su capacidad de reciclaje.

De fabricar baterías a reciclarlas

foto

De acuerdo con la información de Reuters, se estima una inversión en la fábrica prevista de alrededor de 4.300 millones de euros. Un compromiso en el sector del reciclaje es relativamente nuevo para CATL, pero no desconocido.

Según la agencia de noticias, entre otras cosas, los nuevos estándares y directrices formulados por el gobierno chino para promover el reciclaje de baterías y ahorrar materiales probablemente jugaron un papel en la decisión de inversión de CATL.

A día de hoy, CATL es uno de los principales fabricantes mundiales de baterías para coches eléctricos y quiere aumentar su producción los próximos años. Y eso, unido a sus nuevos planes de reciclaje de baterías, hará que el fabricante propicie la economía circular de los materiales.

CATL cuenta ya con seis plantas de reciclaje y cuenta con una capacidad de reciclaje de hasta 120.000 toneladas de residuos y una tasa de recuperación de metales de níquel, cobalto y manganeso del 99,3 %.

Esta no es la primera planta de reciclaje que CATL que empezará a construir. El fabricante chino, junto con BASF, compañía dedicada a la fabricación de materiales para baterías de vehículos eléctricos, se han asociado para poder construir una fábrica centrada en el reciclaje de estas pilas en Alemania.

El reciclaje de baterías es un factor muy importante debido al aumento de las ventas de los coches eléctricos que, pese que a que todavía sus ventas no son muy altas, están en crecimiento y en un futuro será importante poder reciclar e incluso reutilizar estos materiales.

En Motorpasión | Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

Temas
Inicio