Estos son los abonos de tren que serán gratuitos a partir del 1 de septiembre

Estos son los abonos de tren que serán gratuitos a partir del 1 de septiembre
Sin comentarios

Una de las medidas temporales que ha anunciado el Gobierno para paliar los efectos de la inflación -que sigue anotando máximos que no veíamos desde hace tres décadas debido en parte al precio de los combustibles- es ofrecer abonos de tren gratuitos.

Será a partir de septiembre y hasta final de año cuando se aplicará a Cercanías y Media Distancia de Renfe, así como Rodalies de Cataluña. Te contamos qué tipos de abonos se subvencionarán al 100 % y cuáles quedarán fuera.

Los abonos que no se subvencionarán

Metro

A falta de que la medida quede publicada en el BOE con todos los detalles, el anuncio del Gobierno hace mención únicamente a los billetes de tren de Renfe.

Por ejemplo, en el caso de abonos transporte que incluyan autobús, metro y tren, no estarían recogidos dentro de la bonificación.

Los abonos de tren que serán gratuitos

Dentro de esta subvención se incluyen dos tipos de abonos: los Multiviaje y los de Media Distancia.

El billete Multiviaje. En él el usuario dispone de 10 viajes que pueden aprovechar otras personas, por lo que es transferible. Su duración es de 10 días y su precio depende de las zonas que se elijan.

Media Distancia cuenta con un total de seis tipos de abonos, que solo podrá utilizar su titular:

bono 10 regional

Validez de 45 días. Hasta 10 viajes de ida o vuelta indistintamente, siempre en el mismo trayecto, entre dos estaciones que deberás elegir en el momento de la compra del abono.

tarjeta 10 sencilla

Validez de 45 días. Hasta 10 viajes de ida o vuelta indistintamente en el mismo trayecto, entre dos estaciones que deberás elegir en el momento de la compra del abono.

Tarjeta 10 libre

Validez de 45 días. Hasta 10 viajes de ida o vuelta indistintamente en el mismo trayecto, entre dos estaciones que deberás elegir en el momento de la compra del abono. No se aplica en Cataluña.

abono menusual regional

Validez: todos los días del mes natural abonado. Viajes ilimitados en el mismo trayecto, entre dos estaciones que deberás elegir en el momento de la compra del abono.

Tarjeta mensual 40 sencilla

Validez: todos los días del mes natural abonado. Viajes ilimitados entre dos estaciones que deberás elegir en el momento de la compra del abono.

Tarjeta mensual 40 libre

Validez: todos los días del mes natural abonado. Viajes ilimitados entre dos estaciones que deberás elegir en el momento de la compra del abono. No aplicable en todos los territorios.

La bonificación estará en vigor entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre y es independiente a la rebaja del 30 % para los títulos multiviaje de transporte urbano y metropolitano, de aplicación opcional para las CCAA.

Temas
Inicio