Este sistema que produce hidrógeno verde en casa quiere que dejes de preocuparte de la factura de la luz

Este sistema que produce hidrógeno verde en casa quiere que dejes de preocuparte de la factura de la luz
24 comentarios

La compañía alemana Picea ha lanzado su nuevo electrolizador con el cual prometen poder generar electricidad limpia en casa, siempre y cuandp ya se cuente con una instalación fotovoltaica en casa. 

Con la energía producida por la luz solar, el módulo de la empresa es capaz de producir hidrógeno verde que servirá para alimentar la casa, favoreciendo así el autoconsumo propio y alejarse de la red.

Se trata de un sistema que es capaz de producir y almacenar energía durante todo el año y en función de la demanda y la necesidad del momento, pues puede almacenar energía para utilizarse en momentos que la luz solar es baja como en la noche o en invierno.

Permite producir y almacenar energía de manera interrumpida

Picea-Día y noche
Funcionamiento día y noche.

El centro de energía de Picea se puede instalar en un sótano o un lugar donde no moleste, el cual ocupa 1,5 m², mientras que el tanque de almacenamiento de hidrógeno se instala fuera de la casa.

El sistema cuenta con dos modos de trabajo:

  • Almacenamiento a corto plazo, que funciona en día y noche. Cuenta con la tecnología de batería probada y comprobada, la energía solar del día se almacena y se puede utilizar por la noche. Durante el día, el sol carga la batería para que haya suficiente energía solar disponible por la noche.
  • Almacenamiento a largo plazo, para verano e invierno. Para compensar la falta de rendimiento solar en invierno, picea utiliza hidrógeno. Picea utiliza el exceso de electricidad en verano para producir hidrógeno a partir del agua. En invierno, este proceso se invierte y la electricidad se genera nuevamente a partir del hidrógeno. El almacenamiento y el uso están completamente libres de emisiones.

El sistema de Picea para el tratamiento de agua y electrolizador para producción de hidrógeno incluye:

  • Pila de combustible para convertir el hidrógeno de nuevo en electricidad.
  • Batería con una capacidad de 20 kWh para almacenamiento a corto plazo
  • Inversor y controlador de carga solar para conexión a un sistema fotovoltaico
  • Sistema de ventilación con recuperación de calor para un mejor clima de vida y alivio de la calefacción.
Módulo Picea

Todos los componentes están controlados y supervisados ​​por una gestión inteligente de la energía.

Se trata de un sistema caro, ya que el precio de una picea oscila entre 70.000 euros y 100.000 euros brutos (según el diseño individual) incluida una garantía de 10 años. A esto, hay que sumarle los costes del contrato de servicio son 499,80 euros brutos por año.

En Motorpasión | Estos consejos permitirán aumentar la autonomía del coche eléctrico

Temas
Inicio