Este es el primer aerotaxi fabricado en España y quiere comenzar a prestar servicio en 2030

Este es el primer aerotaxi fabricado en España y quiere comenzar a prestar servicio en 2030
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las empresas Umiles y Tecnalia han presentado el que será el primer aerotaxi que se desarrolle en España en el marco del World ATM Congress en el IFEMA (Madrid) y será el próximo Vehículo Aéreo Autónomo que se podrá ver por los cielos del país, bajo el nombre de UMILES New Concept by Tecnalia.

Sus pruebas comenzarán en 2022

aerotaxi español

Este prototipo está diseñado para el traslado de una persona o cargas de hasta 150 kilogramos, en un rango de vuelo de 15 minutos y un alcance en el entorno de 15 kilómetros.

Puede alcanzar una altura de vuelo que va entre 100 metros y 300 metros, aunque puede llegar a los 800 metros. Consta de una cabina aerodinámica propulsada por cuatro drones colocados en la parte superior e inferior de la cabina que permiten su desplazamiento.

En definitiva, se trata de un nuevo concepto de aeronave, que se podría escalar a más pasajeros en función de la demanda en cada ciudad y servicio.

Este aerotaxi ya fue presentado por Tecnalia en 2019, siendo el primero del Estado capaz de desplazarse en las ciudades de forma autónoma, diseñado para el traslado de una persona y cubrir distancias urbanas de 15 kilómetros.

La finalidad de ambas empresas con la creación de este vehículo es el de"optimizar el transporte dentro de los núcleos urbanos y así mejorar el creciente problema de la movilidad dentro de las ciudades alrededor del planeta",explica Carlos Poveda, consejero delegado de Umiles.

Las primeras pruebas del aerotaxi se realizarán en marzo del año que viene y su puesta en marcha como servicio de taxi comercial se prevé para 2030.

No será el primer prototipo de Vehículo Aéreo Autónomo que surcará los cielos de España, ya que el "Megadrón" prestado a la Policía Nacional, estará próximamente en Barcelona y Santiago de Compostela para sus propias pruebas.

Previsiblemente hasta 2023 como mínimo, la Unión Europea no tendrá listo el marco regulatorio para este tipo de vehículos voladores, ya sea en forma de asistencia para los cuerpos de seguridad del estado o en forma de taxi volador.

En Motorpasión | Los coches eléctricos tienen menos capacidad de remolque, pero sí que pueden tirar de uno: todo lo que debes saber

Temas
Inicio