Este camión con supercargadores para coches eléctricos promete recargar 100 km de autonomía en cinco minutos

Este camión con supercargadores para coches eléctricos promete recargar 100 km de autonomía en cinco minutos
1 comentario

Este camión ha sido diseñado por una start-up rusa, se llama L-Charge y es capaz de recargar más de 20 coches eléctricos diarios. Los planes son llegar a Londres el año próximo para proveer de servicio a los usuarios que lo necesiten.

Cargadores alimentados de hidrógeno y gas natural

Para poder abastecer la energía suficiente para cargar hasta 25 coches eléctricos diarios, la L-Charge cuenta con depósitos de gas natural o hidrógeno para proveer de esa electricidad.

Este combustible puede almacenarse y transportarse como gas o como líquido para convertirlos en energía de bajo carbono o limpia y factible en casi cualquier parte del mundo.

Hay que tener en cuenta que los cargadores de gas natural licuado emiten tres veces menos CO₂ por cada 100 kilómetros que los automóviles diésel, pero igualmente emite más gases contaminantes que la red eléctrica.

El tiempo estimado en cargar una batería de un coche eléctrico medio hasta el 80% está entre 5 y 7 minutos, según los datos aportados por la propia empresa. Pueden cargar el coche al 100 % en un tiempo de 20 minutos.

Aunque hay que tener en cuenta que el precio por servicio es notablemente superior a lo que algunas líneas de recarga fija establecen por kWh consumido. La empresa rusa estipula un coste por kilovatio hora consumido de 0,80 céntimos de euro, lo que supone prácticamente el doble que otras operadoras. A pesar de esto, su demanda aumenta mensualmente.

La compañía rusa ha estado de ruta por diferentes ciudades del mundo y en nuestro país ya ha visitado Barcelona y Madrid. Actualmente solo tienen uno operando en Moscú y desde la compañía aseguran que obtienen en torno a seis solicitudes diarias como proveedor de electricidad.

En Motorpasión | Otro de los problemas de la España vaciada: cuidado si te desvías de la A-2 conduciendo un coche eléctrico

Temas
Inicio