Esta placa fotovoltaica es flexible, se adapta a cualquier coche eléctrico y promete hasta 50 km más de autonomía

Esta placa fotovoltaica es flexible, se adapta a cualquier coche eléctrico y promete hasta 50 km más de autonomía
10 comentarios

Las células fotovoltaicas son capaces de añadir kilómetros adicionales a los coches eléctricos gracias a la luz del sol y poco a poco van siendo más accesibles y eficientes. Por eso, y a medida que pasa el tiempo, esta tecnología se va mejorando.

La compañía OPES Solutions y el Fraunhofer Center For Silicon Photovoltaics CSP han fabricado una nueva placa fotovoltaica flexible diseñada específicamente para su uso en vehículos eléctricos. Aseguran que es capaz de proporcionar hasta 50 km más de autonomía.

Hasta un 30% más de energía que sus homónimas

Solflex Opes Solutions

Los paneles solares SolFlex son unas células solares cristalinas que alcanza, según las pruebas realizadas por los fabricantes, alrededor de un 30 % más de potencia por metro cuadrado que los módulos actuales y una eficiencia de más del 22 %.

Cuenta con unos diodos de derivación integrados y tecnología de media celda que podrían garantizar un rendimiento óptimo incluso cuando el cielo está nublado y hay poca luz solar.

Su flexibilidad alcanza hasta 15 grados, por lo que hace que sea aplicable a cualquier superficie de cualquier vehículo, ya sea un coche, una furgoneta o incluso trenes y camiones.

En su versión básica de 1 metro cuadrado pero puede ampliarse hasta 3,6 metros cuadrados. Ofrece una potencia de 170 W aumentable hasta los 600 W. La anchura de estas placas son de 2,9 mm sin la cinta adhesiva.

Además, prometen que estas placas solares proporcionan hasta 50 kilómetros extra de autonomía, lo que permitiría un uso autosuficiente mucho más allá de los meses de verano.

Los módulos SolFlex son resistentes a las vibraciones, están diseñados para altas cargas de calor unilateral y tienen una superficie resistente a los arañazos. Con la ayuda de la producción en serie y las sinergias en la planta de Changzhou de OPES Solutions.

coche

Cada vez son más los vehículos que montan en sus techos pequeños paneles solares que permiten aportar un extra de energía o de autonomía, desde las caravanas y furgonetas camperizadas hasta vehículos que prometen funcionar muchos kilómetros gracias a la luz del sol.

Y ya están los fabricantes buscando crear un sistema lo suficientemente ligero y eficiente para que sea efectiva.

En Motorpasión |  Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

Temas
Inicio