Este coche eléctrico se carga con la luz del sol y promete una autonomía de 100 km

Este coche eléctrico se carga con la luz del sol y promete una autonomía de 100 km
Sin comentarios

El pequeño Squad Mobility puede ser un buen aliado para la movilidad urbana, diaria, limpia y sostenible. Y sobre todo una alternativa no solo ecológica sino también económica, pues además de cargarse enchufado a la corriente puede hacerlo con la luz del sol.

Este cuadriciclo eléctrico (homologado como L6e o L7e según versión), monta dos motores eléctricos y su potencia es de 4 kW (5 CV). La energía la toman de una batería portatil de iones litio, que puede alimentarse de los rayos del sol para ofrecer 20 km al día. Su autonomía total anunciada es de 100 km.

Squad Solar City Cars Full Doors Italy

Así, esta batería desmontable se puede cargar con el panel solar que equipa el Squad Mobility en el techo o bien enchufado a la red eléctrica por medio de un toma tradicional de 220 V.

Además, ofrece la opción de añadirle puertas o comprarlo directamente sin ellas. Incluye cinturones de seguridad y otra de las ventajas es que no requiere permiso B de coche para conducirlo.

Dos versiones disponibles con una velocidad máxima de 65 km/h

Squad Line Drawing Dims Jpg 2

Sus dimensiones son 2,0 m de largo, 1,6 m de alto y 1,2 m de ancho, lo que sumado a un diámetro de giro de 6,0 metros, promete un desplazamiento cómodo por calles estrechas y zonas urbanas. Además presume de aparcarse en cualquier parte: la marca afirma que dentro de una plaza normal de coches aparcados en batería entran cuatro Squad Mobility.

Squad City Solar Car Parking Low

Ya está disponible en pre-reserva y se ofrece dos versiones: la homologada L6e, biplaza y que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, y la L7e, que añade otros dos asientos para niños y llega a los 65 km/h.

El precio de la versión más básica arranca en los 5.750 euros (antes de impuestos) y se puede encargar previo depósito 50 euros. Sin embargo, las opciones más completas se ofrecen por 6.750 y 9.000 euros, y requieren una señal más elevada: 500 y 5.000 euros respectivamente.

Si bien las reservas ya está abiertas, la producción del Squad Mobility comenzará el último cuarto de 2022. Las primeras unidades empezarán a entregarse en Países Bajos una vez empezada su producción.

En Motorpasión | Este cuadriciclo promete ser eléctrico y extensible: puede llevar hasta cuatro pasajeros sin volante ni pedales

Temas
Inicio