Esta empresa alemana lo fía todo a la pila de combustible, con tres modelos nuevos para coches de hidrógeno

Esta empresa alemana lo fía todo a la pila de combustible, con tres modelos nuevos para coches de hidrógeno
9 comentarios

El Salón de Múnich ha dejado varias pautas a seguir de cara al futuro eléctrico que viene en cuanto a la industria automovilística.

La compañía alemana EKPO Fuel Cell Technologies junto con ElringKlinger AG and Plastic Omnium, utilizarán el evento para mostrar nuevos modelos de pilas de combustible de hidrógeno de próxima generación pensadas para cualquier vehículo que utilice esta propulsión.

Listos para su producción a gran escala

hidrogeno

El primer modelo presentado está bautizado como NM5-EVO y comenzará su producción en serie este mismo año. Cuenta con una potencia de 76 kW y está pensado para turismos y vehículos comerciales ligeros.

Por otro lado está el módulo NM12 TWIN PEM que cuenta con 598 celdas y está basado en placas bipolares metálicas, por lo que su tamaño es mayor que el modelo anterior. Cuenta con una potencia de 205 kW y está destinado a aplicaciones comerciales de transporte pesado, como los camiones, trenes o barcos.

El trío lo completa el módulo de pila PEM SINGLE NM12 tiene 359 celas, también tiene placas bipolares y proporciona una potencia de 123 kW pensada para aquellos vehículos que requieran más potencia, pero que también será aplicado para automóviles comerciales algo más pesados.

Desde las compañías aseguran estar preparados para altos volúmenes de pedidos y podrán comenzar su producción desde el comienzo del año que viene, dejando claro que, para ellos, la pila de combustible será clave el el mercado automovilístico.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio