¡En menos de 5 minutos! Esta empresa promete baterías para coches eléctricos que soportan recargas de hasta 900 kW

¡En menos de 5 minutos! Esta empresa promete baterías para coches eléctricos que soportan recargas de hasta 900 kW
7 comentarios

Desten es una compañía china dedicada a la fabricación de baterías fundada en 2015. Ahora, han presentado su nueva generación de baterías, que prometen una carga ultrarrápida que permite cargar el coche en menos de cinco minutos.

Hasta 3.000 ciclos al 80 % de capacidad

Descarga

La empresa asegura que sus baterías pueden cargarse hasta el 80 % en cuatro minutos y 40 segundos. El prototipo de celdas de batería permite cargar con una potencia de 900 kW, lo que significa que sería tres veces mayor a cualquier otro coche disponible.

De acuerdo con la compañía, las nuevas celdas de batería prometen una larga vida útil. Y es que, en las pruebas, tras 3.000 ciclos de carga, aseguran que mantiene el 80 % de la capacidad inicial, lo que podría considerarse 1,5 millones de kilómetros.

En las especificaciones se muestra que la celda tiene 19 Ah de capacidad. En cuanto al peso, una batería de 75 kWh indican que puede pesar alrededor de 468 kg (además de cables, componentes electrónicos y módulos).

No han dado a conocer los componentes que forman esta batería ni cómo han conseguido lograr estas cifras, pero si que aseguran que la batería no necesita refrigeración por líquido, por lo que se puede tratar de una batería más simple que abarate los costes. Además, durante la carga rápida solo aumenta la temperatura en 15 ºC.

Se ha anunciado que el Piëch GT será el afortunado en poder montar estas celdas de batería con carga ultrarrápida, contando con una capacidad es de 75 kWh y una autonomía cercana a los 500 km (WLTP).

Aunque desde el fabricante aseguran que el tiempo de carga, gracias al cargador embarcado de TGOOD, promete llenar las baterías al 80 % en tomas superrápidas en únicamente ocho minutos, y no en los cinco que asegura Desten.

La compañía fija como sus mercados principales los de carga y almacenamiento de energía de batería de red, vehículos eléctricos, movilidad electrificada, electrónica de consumo y otras aplicaciones de alta potencia como drones.

En Motorpasión | En medio de la crisis, las energías renovables están contando con una curiosa aliada: la energía nuclear

Temas
Inicio