El Piëch GT es un escultural superdeportivo eléctrico de 612 CV que quiere emular los clásicos gran turismo de gasolina

El Piëch GT es un escultural superdeportivo eléctrico de 612 CV que quiere emular los clásicos gran turismo de gasolina
6 comentarios

Más de 600 CV, tracción total y una aceleración de 0-100 en menos de tres segundos. Con estas credenciales se presenta el Piëch GT, un exclusivo deportivo biplaza y totalmente eléctrico, pero con ADN de vieja escuela.

Este coupé cero emisiones comenzó su andadura en forma de concept, como es habitual: el Piëch Mark Zero concept que se presentó en 2019 en el Salón de Ginebra. Y tras dos años y conseguir capear la pandemia, se hará realidad.

Piëch GT, un nuevo superdeportivo eléctrico

Lo firma, Piëch Automotive una marca 100 % eléctrica y que capitanea Toni Piech, hijo de Ferdinand Piech y por tanto bisnieto de Ferdinand Porsche. También está detrás de esta firma como jefe de ingenieros Klaus Schmidt, que estuvo al frente de BMW M durante 30 años.

Este incipiente fabricante pretende dar salida a tres coches de altos vuelos, siendo el primero este deportivo Piëch GT.

Su lanzamiento al mercado está previsto para 2024 y en 2022 comenzará las pruebas de desarrollo para culminar su versión definitiva. No obstante, Piëch Automotive acaba de desvelar ahora sus principales ingredientes y las primeras imágenes.

Hasta las 16.000 vueltas y capaz de cargarse al 80 % en ocho minutos

Piëch GT, un nuevo superdeportivo eléctrico

El Piëch GT se asienta en una plataforma modular desarrollada por este fabricante: una arquitectura que también acogerá su futura berlina coupé de cuatro plazas, el Piëch Sportlimousine, y un SUV de alto rendimiento.

De formas esculturales, este Piëch GT recuerda en diseño a otros deportivos, por ejemplo los redondos faros que evocan al Porsche 911, pero también tiene algo de los coupés de Aston Martin o Jaguar. Sea como fuere, no dista mucho estéticamente con el Piëch Mark Zero primigenio que la marca define como "de diseño atemporal".

Piëch GT, un nuevo superdeportivo eléctrico

Este deportivo eléctrico firma 4,43 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,25 m de alto, parando la báscula en los 1.800 kilos. No es un peso pluma precisamente, pero Piëch asegura haber trabajado para que el reparto de pesos sea lo más similar posible a un deportivo de combustión para transmitir las mismas sensaciones.

Así, por ejemplo las baterías se disponen en el fondo plano en forma de T entre el túnel central y la zona trasera, consiguiendo firmar el 40/60.

Tres motores eléctricos síncronos le dan vida: uno alojado en el eje delantero y dos en el trasero. Cada uno de estos propulsores rinde 150 kW (204 CV), por lo que en conjunto llegan hasta los 450 kW (612 CV). Y pueden girar a un máximo de 16.000 rpm.

Piëch GT, un nuevo superdeportivo eléctrico

Con estos ingredientes promete firmar el 0-100 en menos de 3,0 segundos y el 0-200 en menos de nueve. La velocidad máxima aún no se anuncia, aunque se detalla que el régimen máximo de vueltas lo alcanza en 250 km/h.

La mecánica eléctrica del Piëch GT toma su energía de una batería de iones litio de última generación desarrollada la china Desten y enfocada a ser lo más liviana posible. También presume, según Piëch, de una notable eficiencia térmica.

Piëch GT, un nuevo superdeportivo eléctrico

Su capacidad es de 75 kWh y una autonomía autonomía cercana a los 500 km (WLTP). También es ambicioso el tiempo de carga anunciado: gracias al cargador embarcado de TGOOD, promete llenar las baterías al 80 % en tomas superrápidas en únicamente ocho minutos.

Todo esto al menos sobre el papel, veremos si tras las pruebas de desarrollo y ajustes mantiene credenciales. El objetivo de Piëch Automotive es dar salida a 1.200 unidades de este GT en su primer año de producción.

En Motorpasión | Raros, exclusivos y absolutamente radicales: los siete superdeportivos herederos del Grupo C que nos dejó la década de los 90 | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach

Temas
Inicio