Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Y si las furgonetas de PSA hacen las américas?

¿Y si las furgonetas de PSA hacen las américas?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Se está cocinando un rumor en la prensa económica. Por lo visto, PSA Peugeot Citroën se está planteando utilizar la alianza con General Motors para vender sus vehículos comerciales en Estados Unidos, tal vez también en Canadá. Lo más razonable sería que utilizasen la fórmula del remarcado.

Ahora mismo General Motors, excluyendo los pick-up, tiene el GMC Savanna, furgón grande, y el Chevrolet City Express (remarcado de Nissan NV200). Les faltan tamaños, y PSA tiene dos gamas de furgonetas desarrolladas con Fiat que podrían servir perfectamente.

Descartando la gama pequeña (Nemo, Bipper) y la mediana (Berlingo, Partner) nos quedan dos opciones más. Por encima tenemos el tamaño medio-grande (Jumpy, Expert) y el más grande (Jumper, Boxer). Quitando la gama mediana, todas se han desarrollado junto a Fiat.

Citroën Jumper

De todas las marcas que GM posee en Norteamérica, las candidatas más serias son GMC y Chevrolet. La primera está dedicada a los industriales, SUV y pick-up. Chevrolet es más generalista pero también cuenta con ese tipo de oferta. No tiene sentido venderlas con sus marcas originales al ser casi desconocidas.

De hecho, ya hay un precedente. PSA fabricará para Toyota la "ProAce":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-proace-la-prima-de-citroen-jumpy-y-peugeot-expert, que no es más que un remarcado de Jumpy/Expert. La información es de un periódico francés, no ha sido confirmada por la cúpula ni de PSA ni de GM.

Vía | "Reuters":http://www.reuters.com/article/2013/07/10/us-peugeot-gm-vans-idUSBRE9690EH20130710 Fuente | Le Tribune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos