Publicidad

La versión híbrida enchufable del Renault Trafic llegará en 2021 con la tecnología del Renault Mégane E-Tech

La versión híbrida enchufable del Renault Trafic llegará en 2021 con la tecnología del Renault Mégane E-Tech
2 comentarios

El nuevo Renault Trafic, previsto para 2021, estrenará un frontal con un largo capó, que albergará una motorización híbrida. Así, lo dejan intuir las patentes del nuevo modelo que se han filtrado.

Este nuevo modelo será la principal novedad de una ofensiva de Renault en el segmento de los vehículos industriales ligeros. El Renault Kangoo Express, clon del Dacia Dokker, y la tercera generación del Kangoo serán los primeros en llegar al mercado, seguidos por el nuevo Renault Trafic.

El actual Renault Trafic llegó al mercado en 2014 y ha sido objeto de un ligero restyling en 2019. Pero la actualización de 2021 será mucho más profunda. El Trafic estrenará un morro rediseñado, con un largo capó y un voladizo delantero casi desproporcionado.

Al igual que el Renault Master, estrenará así un aspecto claramente macizo, más imponente. Será también más grande, pero sin que eso se traduzca en un mayor volumen de carga o de plazas, en las versiones con asientos. Detrás, los cambios serán pocos (nuevos pilotos, sobre todo).

Híbrido recargable con la motorización del Mégane E-Tech

Renault Trafic 2021 phev

Este cambio estético vendrá acompañado de un cambio mecánico más importante aún. Obviamente, el motor 2.0 Blue dci seguirá estando presente, pero también estrenará una versión híbrida. El Trafic forma parte de los 10 vehículos de Renault que se convertirán a la hibridación con el fin de reducir las emisiones de CO2 de la marca francesa.

Renault Trafic 2019 La versión actual del Trafic y debajo, la versión para 2021. El voladizo anterior es, digamos, notable.
Renault Trafic 2021 phev

Al mismo tiempo, un Trafic híbrido puede ser un vehículo muy útil para el reparto de última milla, teniendo acceso a los centros de las ciudades donde hay restricciones de tráfico y/o prohibición de vehículos diésel.

Todo apunta a que el Trafic híbrido enchufable heredará la tecnología “E-tech plug-in” que hemos visto en los nuevos Renault Captur y Mégane. En el caso del Mégane, ésta se compone de un motor 4 cilindros atmosférico de 1.6 litros y 91 CV, de origen Nissan, que va asociado a dos motores eléctricos (uno de 53 kW o 72 CV y otro de 23 kW o 31 CV) y a una batería de iones de litio de 9.8 kWh (y 400 V).

En Motorpasión | Probamos el Renault Kadjar TCe 160, un SUV compacto que cumple con las expectativas, pero sigue bajo la sombra del Nissan Qashqai | Probamos la Volkswagen Grand California: dos días viviendo en la furgoneta camper definitiva, más grande y con baño completo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios