Publicidad

Esta es la Peugeot Landtrek: la pick-up del león tendrá hasta 210 CV, tracción integral y tres carrocerías

Esta es la Peugeot Landtrek: la pick-up del león tendrá hasta 210 CV, tracción integral y tres carrocerías
19 comentarios

Las pick-up están de moda. Lejos de seguir siendo esos vehículos de trabajo homologados como camión de caja abierta, la nueva normativa ha permitido que las camionetas sean cada vez más populares. Vale que no ocupan una porción altamente representativa en nuestro mercado, pero siguen siendo carrocerías con muchos adeptos.

Desde Francia nos llega una nueva incorporación con la última creación del Grupo PSA. La Peugeot Landtrek será la primera pick-up del león, y llegará con los rasgos propios de los últimos diseños de la marca y un aspecto muy atractivo tanto por dentro como por fuera.

Peugeot Landtrek: a la conquista de las pick-up de trabajo

Peugeot Landtrek 2020 14

El Grupo PSA tiene una alta presencia dentro de los vehículos industriales, pero hasta el momento no contaba con una pick-up en su catálogo. En 2020 la Peugeot Landtrek acabará con este déficit y lo va a hacer a su manera, haciendo gala de los signos de identidad de la familia.

Por fuera nos encontramos con una carrocería que se ofrecerá en variantes chasis cabina, cabina simple o doble a las que se añade un frontal 100% Peugeot, heredando el estilo estrenado por los Peugeot 308 y posteriores: gran parrilla delantera, luces diurnas LED con forma de colmillo y faros prolongados hacia los lados.

Peugeot Landtrek 2020 3

Destacan los elementos metálicos para proteger los bajos, las barras del techo y la jaula de seguridad sobre la cama, aunque algunos de éstos no serán parte del equipamiento de serie. Las llantas se ofrecerán en medidas entre 16 y 18 pulgadas, según la variante escogida.

Como buen vehículo offroad y de trabajo, las cotas son importantes. Los ángulos de ataque y salida serán de 29-30º y 26-27º respectivamente, junto con un ventral de 25º, mientras que la profundidad de vadeo de la Landtrek será de hasta 60 centímetros. La longitud total roza los 5,4 metros de largo y la capacidad de carga asciende hasta 1.200 kg en algunas versiones.

Peugeot Landtrek 2020 4

En el interior se utiliza un estilo muy Peugeot, aunque más geométrico de lo que nos tienen acostumbrados últimamente en sus turismos. Se combinan superficies acabadas en negro para dar profundidad con unos toques de contraste metálicos aquí y allá. Sobre el salpicadero se levantará una gran pantalla táctil de 10" y visión 360º en los acabados más altos.

Las motorizaciones iniciales serán sólo dos, empezando por una mecánica diésel turboalimentada de 150 CV con transmisión manual y un segundo motor gasolina de 210 CV a elegir entre cambio manual o automático por convertidor de par. Estará disponible en tracción 4x2 o 4x4, todas con bloqueo del diferencial trasero y las 4x4 con reductora.

Peugeot Landtrek 2020

No tiene mala pinta la pick-up de Peugeot. Será un producto más próximo a la Fiat Fullback como vehículo de trabajo puro que a las Ford Ranger, Volkswagen Amarok o Mercedes-Benz Clase X, pero por desgracia es muy probable que nos quedemos sin verlo en nuestros caminos. Peugeot va a enfocar este producto a los mercados de América Latina y África.

En Motorpasión | Probamos la Mercedes-Benz Clase X 350d: la pick-up más refinada y potente del mercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios