Compartir
Publicidad
Publicidad
Fiat Fullback Cross: cargando con el segmento del ocio
Fiat

Fiat Fullback Cross: cargando con el segmento del ocio

Publicidad
Publicidad

Con cierto retraso sobre lo esperado, la Fiat Fullback Cross llega al mercado combinando robustez y versatilidad sobre la base de la Mitsubishi L200, una pick-up de las de siempre que ahora cuenta con su homóloga italiana a un precio desde interesante: 27.903 euros PFF con promociones y transporte.

Fiat no quiere perder el tren de las versiones de ocio, que como ya comentamos con ocasión de la Mercedes-Benz Marco Polo es un caramelo para los fabricantes. Se trata de "un mercado que ha crecido en más de 60 puntos porcentuales en cuatro años, representando las versiones de ocio un 25 % del segmento" según explica Fiat.

Pensada para el transporte de todo tipo de cargas

Fiat Fullback Cross 155

Longitud

Batalla

Anchura

Altura

5,28 metros

3,00 metros

1,81 metros

1,82 metros

Aunque se trate de un vehículo de esencia industrial, Fiat no ha renunciado a algunos elementos estéticos que eleven la presencia de la Fiat Fullback Cross.

Así, la pick-up cuenta con una barra antivuelco exclusiva, aerodinámica y texturizada de color negro, igual que los estribos, mientras que la parrilla delantera, los retrovisores, los tiradores de las puertas, los pasos de rueda y las llantas se presentan en negro mate. En las ópticas monta faros bi-xenón y luces diurnas LED.

Como buena pick-up, la Fiat Fullback Cross se basa en la arquitectura body-on-frame, en la que el bastidor y la carrocería no forman parte de un solo cuerpo. Es un vehículo pensado para transportar carga, aunque Fiat insiste en la versatilidad de este concepto para hacer de su pick-up un vehículo multipropósito.

La Fiat Fullback Cross puede transportar hasta 1,1 toneladas y remolcar hasta 3.100 kg.

Como parte esencial de su vis carguera, además de contar con una configuración de doble cabina la Fiat Fullback Cross dispone de "muchos" puntos de anclaje y una barra antivuelco diseñados para fijar objetos de tamaños diversos.

A pesar de que Fiat es muy escueta en su comunicado en lo que a datos se refiere, sí explica que la Fullback Cross se caracteriza por un cómodo diámetro de giro de 11,8 metros y además cuenta con cámara de visión trasera, para un mejor control de las maniobras.

Motor de 180 CV y 430 Nm, y diferencial Torsen

Fiat Fullback Cross 290

Fiat explica que la Fullback Cross monta un motor turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y 180 CV, con un par de 430 Nm a 2.500 rpm y distribución de válvulas variable. Este propulsor se puede asociar a una caja manual de seis velocidades, o bien a una transmisión automática de cinco relaciones, con levas.

En cuanto al sistema de tracción, la Fiat Fullback Cross tiene cuatro modos diferentes, incluyendo tracción trasera, tracción total con diferencial Torsen para todo terreno, bloqueo electrónico del diferencial trasero y, como opción, reductora y bloqueo mecánico del diferencial trasero.

Un interior que busca la comodidad de los ocupantes

Fiat Fullback Cross 800

En el interior, la Fiat Fullback Cross monta climatizador automático bi-zona, control de crucero, control de estabilidad, asistente para la estabilidad del remolque, aviso de salida de carril y ayuda a la salida en pendiente.

Los asientos van forrados en piel, como el volante, y en la fila delantera están calefactados, siendo de reglajes eléctricos en el lado del conductor. El sistema de navegación cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, reproductor de CD/MP3, Bluetooth y puerto USB.

Cuando la versatilidad te lleva a convertirte en autocaravana y a vivir el motocross

Fiat Fullback Cross 280

Dentro de las posibles opciones, la Fiat Fullback Cross puede equiparse con una cabina tipo camper para transformarla en una pequeña autocaravana. Por ejemplo, la gama incluye la cabina Tischer Trail 200, que cuenta con sala de estar, cocina y cama doble, según detalla Tischer en su página web.

Otra muestra de cómo Fiat busca cubrir ese hueco en el segmento del ocio se encuentra en la colaboración que mantiene con Garage Italia Customs, de la que se deriva el color de carrocería motocross especial creado basándose en el Campeonato Mundial de Motocross MXGP, donde el embajador de la marca, Tony Cairoli, ha sido coronado como campeón del mundo por novena vez.

Fiat Fullback Cross con opciones Mopar y con varios sistemas de financiación en compra y en alquiler

Fiat Fullback Cross 365

En el apartado de accesorios Mopar para el Fiat Fullback Cross, el fabricante italiano ha previsto una cubierta retráctil de aluminio resistente a la intemperie para el compartimento trasero. De esta forma se protege la carga de la suciedad y la lluvia y el sol. La cubierta es de color negro, está compuesta por un tejido de polímero revestido de aluminio y el cierre queda protegido con una cerradura.

En el apartado financiero, FCA Bank ofrece varias opciones dirigidas tanto en compra como en alquiler a empresas, autónomos y clientes particulares:

  • Be-Lease: compra a plazos con seguro a terceros incluido en cuotas fijas.
  • Compra a plazos estándar.
  • Leasing: permite a los clientes utilizar el vehículo sin tener que comprarlo.
  • Alquiler a largo plazo Leasys (renting): cuotas fijas que incluyen servicios de mantenimiento.
  • Più: programa de pago por uso del vehículo.

El Fiat Fullback Cross está disponible tanto en los concesionarios de Fiat como en los concesionarios de Fiat Professional, la división de vehículos industriales de la firma italiana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos