Compartir
Publicidad

La Citroën Jumper Biker Solution es más que una camper, es una caravana con sitio para dos motos

La Citroën Jumper Biker Solution es más que una camper, es una caravana con sitio para dos motos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces que es complicado unir las aficiones en los momentos de ocio. A los que nos gusta la libertad del camping o los viajes en furgoneta (o caravana) y al mismo tiempo somos amantes de las motos solemos tener que elegir entre una cosa u otra a la hora de planear las vacaciones.

Si también es tu caso, estás de enhorabuena. Citroën ha lanzado un nuevo modelo de furgoneta camper de gran volumen que al mismo tiempo es un garaje perfecto para llevar dos motos, pudiendo hacer vida absolutamente normal en su interior con la posibilidad de poder parar a dormir con la seguridad de tener las motos a buen recaudo.

Citroën Jumper Biker Solution: Espacio para todo

Citroen Jumper Biker Solution 2018 4

Se llama Citroën Jumper Biker Solution y su nombre no puede ser más acertado, porque es un pleno acierto para los moteros aficionados o profesionales que necesitan una furgoneta para viajar con todo lo necesario. Para fabricarla Citroën ha recurrido a los servicios del especialista alemán Flexebu.

La gran novedad con respecto a una camper tradicional es que en la parte trasera Flexebu ha trabajado para incluir un sistema de carriles asegurado mediante rieles atornillados al chasis que permiten el cargar, asegurar y transportar con total firmeza dos motos de gran cilindrada. Para facilitar aún más el a veces complicado trance de subir y bajar las motos, el fabricante ha incluido un cabestrante eléctrico.

Citroen Jumper Biker Solution 2018 12

Con el sistema de carga de motos instalado, la habitabilidad del conjunto no queda excesivamente reducida ya que hay espacio suficiente para poder hacer una vida normal. En caso de no llevar las motos cargadas una cama doble plegable se puede montar en la parte del garaje; con las motos dentro quedarán sólo dos plazas para dormir con el techo elevable desplegado.

Está claro que ha habido que renunciar a ciertas comodidades como un asiento con mesa o un cuarto de baño como el que sí equipa la Volkswagen Gran California, pero hay infinidad de litros de almacenamiento repartidos por sus múltiples muebles, cocina completa con fregadero, mesa desmontable, nevera, bases giratorias en los asientos...

Citroen Jumper Biker Solution 2018 7

Un curiosidad de esta modificación es que Flexebu ha utilizado unos herrajes especiales sobre bastidores que permiten montar y desmontar los armarios con total facilidad, pudiendo ampliar el espacio de carga al máximo o utilizarla como furgoneta de trabajo entre semana y como vehículo recreativo los fines de semana.

La Jumper Biker Solution estará disponible sólo con el motor BlueHDi de 160 CV y sobre el chasis L3H2, una configuración que se va a los 6 metros de largo. Sí se podrá elegir sin techo elevable, dejando una altura exterior de 2,52 metros que pasa a 2,67 metros con el techo instalado y 3,56 metros de alto con el techo desplegado.

Citroen Jumper Biker Solution 2018 8

El precio de la Citroën Jumper Biker Solution es de 45.600 euros (las Triumph no están incluidas, una cantidad bastante razonable ya que una Volkswagen T6 California arranca en 37.500 euros prácticamente pelada de equipamiento y con mucho menos espacio disponible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio