El serbio Zoran Stefanovic lleva desde hace varios años intentando entrar de una manera u otra en la Fórmula 1. Stefanovic es conocido por haber adquirido los chasis de Toyota para entrar en la F1 de 2010 en la plaza que finalmente se quedo Hispania. La presión llegó a tal punto que su equipo, Stefan GP envió los camiones al Gran Premio de Bahréin de aquel año, que inauguraba la temporada.
Hace un par de meses se rumoreó que Stefanovic era, otra vez, candidato a entrar en la F1 con su mismo equipo y que había presentado la solicitud a la FIA. La semana pasada, el mismo empresario admitió que había retirado la candidatura sin explicar las razones. Pero la historia no acabó ahí y según publicaba el viernes el portal italiano Omnicorse, Stefanovic ha mantenido conversaciones con Nikolay Fomenko, presidente de Marussia, para la adquisición del control del equipo.
La web italiana va más allá y publica que Rubens Barrichello entraría en la operación de alguna manera, probablemente como piloto, aunque esta opción parece algo más remota que la insistencia de Stefanovic.
Una de las cosas que apoyan el rumor es que Fomenko, de Marussia, ha declarado estar cansado de invertir e invertir en la Fórmula 1 sin llamar la atención de ningún sponsor mayoritario que ayude a financiar el proyecto a largo plazo. La llegada de Ferrari como proveedor de motores, por ejemplo, habría incrementado los costes. Para trabajar en el lado comercial se han reforzado con Luca Colajanni, quien fuese director de comunicación de Ferrari.
Vía | Omnicorse