Compartir
Publicidad

Zak Brown se viene arriba: Empieza a ver en McLaren similitudes con Mercedes

Zak Brown se viene arriba: Empieza a ver en McLaren similitudes con Mercedes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada del equipo McLaren a la cuarta posición del mundial de constructores parece haber sentado muy bien a Zak Brown, jefe del equipo, quien no ha dudado en asegurar que comienza a ver similitudes entre el desempeño de McLaren en las carreras de Fórmula 1 y el de Mercedes, campeona de los últimos cinco títulos.

Brown, que ya hizo unas polémicas declaraciones la semana pasada, ha dicho esto en una entrevista durante la presentación de Andreas Seidl, nuevo director general de la escudería y figura en la que el CEO de McLaren tiene depositada grandes esperanzas para recuperar el orden interno del equipo. Seidl llega de liderar el exitoso proyecto LMP1 de Porsche en el mundial de Resistencia.

McLaren ya está centrado en el reglamento de 2021

Sainz Monaco Formula 1 2019

Zak Brown afirma que "si nos fijamos en Mercedes, que ganan todas las carreras, sí, tienen un presupuesto grande, pero también se trata de un equipo que se dirige de una forma fenomenal. Parece que no tienen fines de semana malos. Así debe ser un gran equipo de carreras y es lo que empiezo a ver aquí".

El CEO de McLaren ha querido poner el énfasis en las paradas en boxes y las estrategias, algo que está siendo el punto fuerte de McLaren en las últimas carreras. Brown afirma que "somos realmente consistentes en las paradas, como Mercedes. Hemos avanzado en lo técnico ahí, se trata de trabajo en equipo y de centrarse. Hay vibraciones positivas".

Norris Monaco Formula 1 2019

En esta temporada McLaren tiene el récord de hacer la parada en boxes más rápida del año, la de Carlos Sainz en Barcelona, a la que hay que añadir la que hizo Lando Norris en esa misma carrera, que es la tercera más veloz. En total, McLaren va tercero en el campeonato de paradas en boxes, solo por detrás de Red Bull y Ferrari.

Además en la carrera de Mónaco, Carlos Sainz pudo ganar varias posiciones gracias a la acertada estrategia de McLaren, manteniéndole en pista mientras que Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen se quedaban atascados detrás del otro McLaren, el de Lando Norris. Esto permitió a Sainz cruzar sexto la meta.

Sainz Monaco Formula1 2019

Por su parte Seidl ha evaluado a su llegada al equipo y ha dictaminado que "lo que está claro es que nos falta entre un segundo y medio y dos". Por eso, en McLaren prefieren centrarse ya en la nueva reglamentación de 2021 "porque afectará a la configuración general del equipo para el futuro. Luego Zak y yo trabajaremos en esta misión y en cómo afrontar los próximos años".

McLaren actualmente se encuentra en cuarta posición del mundial de constructores gracias a su nuevo concepto de monoplaza, que prima la velocidad punta sobre la carga aerodinámica. El equipo inglés suma 30 puntos en el campeonato y aventaja en trece a su primer perseguidor, el equipo Racing Point.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio