Publicidad

McLaren vuela en boxes: hicieron en Montmeló las dos paradas más rápidas del año en Fórmula 1

McLaren vuela en boxes: hicieron en Montmeló las dos paradas más rápidas del año en Fórmula 1
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El equipo McLaren sigue dando muestras de renacimiento tras su periplo por el desierto en las últimas temporadas. A pesar de que el Gran Premio de España posiblemente fue el peor del año en cuanto a ritmo, que no en cuanto a resultado, también hay varias noticias positivas que sacar de la actuación de McLaren en Montmeló.

Y es que las paradas en boxes del equipo de Woking fueron las mejores de toda la temporada. No solo las mejores de McLaren, sino las mejores que haya hecho ningún equipo en todo el año. Un nuevo campo que antiguamente era deficitario en el equipo y en el que ahora se colocan a la altura de los mejores.

Ferrari también falló en las paradas en boxes

Sainz Espana Formula 1 2019

Concretamente la parada más rápida de lo que llevamos de temporada en la Fórmula 1 fue la primera que realizó Carlos Sainz en la carrera de Montmeló, con un tiempo de 2,07 segundos. Pero es que la cosa no quedó ahí, ya que la parada de Lando Norris solo fue un poco más lenta, de 2,14 segundos. No solo fueron las dos paradas más rápidas de esta carrera, sino que también lo son de todo el año.

Hasta ahora el récord lo tenía Red Bull en el Gran Premio de China, cuando consiguieron cambiarle los cuatro neumáticos a Max Verstappen en 2,15 segundos. De hecho el equipo de las bebidas energéticas es, junto a Williams, los que tienen las mejores marcas en este apartado. Hasta que llegó McLaren.

Carlos Sainz Espana Formula 1 2019

Desde hace unas temporadas la empresa de paquetería DHL se encarga de patrocinar y gestionar un campeonato paralelo que valora las mejores paradas en boxes de la temporada. El mecanismo es simple, similar al del mundial de la FIA: se cronometran los mejores tiempos en boxes y se otorgan puntos a los diez mejores, con el mismo sistema que en el campeonato original.

El resultado es que Red Bull hace las paradas en boxes más rápidas, pero McLaren ya está segundo. El equipo austriaco tiene 123 puntos por 105 de los de Woking, por lo que esta particular lucha promete dar más emociones que el otro campeonato, donde Mercedes está dominando con mano de hierro.

Vettel Espana Formula 1 2019

La cruz de la moneda es Ferrari. El equipo de Maranello tuvo un fin de semana negro en Montmeló, y en este apartado tampoco se libraron. Los de rojo hicieron dos errores en sus primeros pit stops, dejando ambos en un tiempo de 4,4 segundos. Eso les condenó a ser los segundos peores del día, solo por detrás de Toro Rosso, que fracasó al intentar una parada doble.

Quien se encuentra en el anonimato total en esta particular clasificación es el equipo Mercedes, que ni siquiera sienten la urgencia en sus paradas en boxes y por eso se las pueden tomar con calma. La marca de la estrella está en quinta posición, por detrás incluso de Ferrari, y solo suman 55 puntos. Y a este ritmo, con las ventajas que llevan en el mundial que de verdad importa, no parece que vayan a darse mucha más prisa en cambiar los neumáticos.

McLaren pierde el dominio de la zona media

Sainz Ricciardo Espana Formula 1 2019

Sin embargo, no todo debe ser alegría en McLaren. De hecho en Montmeló, circuito tradicional de introducción de actualizaciones en el coche, el equipo de Woking perdió la punta de la zona media, y se vio claramente superado por Haas y ligeramente por Toro Rosso. El bajo ritmo de evolución ya condenó a McLaren en el pasado, y es un fantasma que amenaza de nuevo tras lo visto en Montmeló.

De hecho quien salvó el fin de semana fue Carlos Sainz, que se recuperó a partir del segundo stint y con su agresividad habitual consiguió ganar en pista las posiciones de Ricciardo, Kvyat y Grosjean. Montmeló es un circuito fetiche del madrileño, siempre ha puntuado, y eso le permitió salvar esta vez la situación. Veremos como progresan las cosas en Mónaco.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir