Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitaly Petrov rechazó subirse al Renault en 2009

Vitaly Petrov rechazó subirse al Renault en 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dice nuestro lenguaje popular que “a toro pasado todos somos Manolete” y aunque ruso, parece que sus tres semanas en territorio español han servido a Vitaly Petrov para que interiorice algo de nuestra cultura. Petrov ha afirmado que la llegada de Romain Grosjean a Renault fue una completa equivocación. Y reconoce que ese asiento, que tan mal le vino a Grosjean, se lo ofrecieron a el, pero lo acabó rechazando.

Tenía mucho que perder y poco que ganar, sobre todo con un coche del cual Alonso no sacaba nada bueno. Un equipo me pidió ir con la temporada ya en marcha a mediados de 2009 Yo me negué, y mi padre me apoyó en la decisión. Una temporada, hay que empezarla, no entrar en ella a medio camino

No le falta razón al piloto ruso, pero no queda elegante decirlo ahora. Romain Grosjean aprovechó su oportunidad y no le salió bien. Creo recordar que el francés no tuvo que aportar dinero por pilotar, algo que por contra no puede decir Petrov. A pesar de contar con la ventaja de empezar una temporada, y disfrutar de los test, el asiento de Vitaly Petrov, hoy por hoy, no está asegurado para toda la temporada. Los pagos que tenían que hacer su principal patrocinador, su padre, no han llegado. Razón por la cual, con resultados como los de sus ex-compañero en la GP2, podría acabar corriendo la misma suerte.

Lo que si parece claro es que esta temporada vamos a ver a muchos pilotos bajar y subir de los monoplazas(metafóricamente hablando). Mucho más que de costumbre. Otro punto en el que Bernie Ecclestone va a jugar un papel importante. Bajo su control estarán muchos de ellos y él se encargará de apretar para que lleguen los pagos.

Elegí Renault, como pude haber elegido BMW-Sauber, por una sencilla razón. Aprendemos más y más rápidamente con un equipo ya ubicado en la parrilla desde hace tiempo que con un equipo que se instala ahora y que se busca así mismo. Es como estar perdido en una ciudad conocida en el medio de Siberia

A tenor de los test que hemos visto hasta ahora, Renault es esa pequeña ciudad en el medio de Siberia.

Vía | Sportlifepress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos