Compartir
Publicidad
Publicidad

Una de cal y una de arena para Antonio Albacete en Donington Park

Una de cal y una de arena para Antonio Albacete en Donington Park
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana comenzó en Donington Park la temporada del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones (ETRC) en el que "nuestro" Antonio Albacete es tricampeón y que defenderá en 2011 el título logrado la pasada temporada. De nuevo, los Renault MKR Technology de Marküs Öestreich y Marküs Bösiger parten como los principales rivales del español, sin olvidarnos de los Hahn, Vrsécky, Nittel o Levett.

En el trazado británico las cosas comenzaron bien para el Antonio Albacete y el Equipo Cepsa. A pesar de partir en la quinta posición de la parrilla, la pole fue para Oestreich, Albacete no tardaba mucho es ascender posiciones y en la segunda vuelta ya estaba colocado en segunda posición tan sólo por detrás del poleman. Las posiciones se mantendrían consiguiendo el piloto español el primer podio de la temporada.

En la segunda carrera, con la parrilla conformada por las ochos primeras posiciones de la primera carrera en posición invertida, Albacete realizaba una gran salida que le colocaba rápidamente en la tercera posición. A partir de ahí, las cosas fueron más complicadas y el MAN tuvo que batirse el cobre con dos huesos duros. Finalmente pudo deshacerse de Summerfield y a falta de cuatro vueltas superó a Adam Lacko para hacerse con la primera victoria del año.

Si tras el sábado todo eran vino y rosas para Antonio Albacete, las cosas cambiarían en la jornada del domingo. Tras salir quinto en la tercera carrera del fin de semana, no pudo mejorar su puesto en carrera, aunque dos sanciones posteriores a David Vrsécky y Marküs Bösiger le aupaban de nuevo al podio.

La última carrera sería la piedra en el camino del español. Sexto en parrilla, Albacete sufría una pequeña salida de pista tras tocarse con Summerfield. A pesar de los problemas en la dirección, conseguiría ascender hasta la tercera posición, momento en el que el amortiguador delantero de su MAN decía basta y tenía que retirarse. El cero de la última carrera le hace bajar hasta la tercera posición de una general comandada por Öestreich y Nittel.

Por su parte, el otro español presente en Donington Park, José Bermejo, finalizaba en 17ª y 18ª en la jornada del sábado mientras que el domingo conseguía mejorar firmando una 16ª y 14ª posición. El piloto español se sitúa en la 17ª posición de la clasificación.

ogilvy2372.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos