Compartir
Publicidad
Publicidad

Un juego extra de neumáticos para las escuderías en el Gran Premio de Australia

Un juego extra de neumáticos para las escuderías en el Gran Premio de Australia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ausencia del último test de pretemporada en el circuito de Sakhir dejó a Pirelli sin la oportunidad de probar sus neumáticos en condiciones extremas de altas temperaturas. Un problema tanto para el fabricante italiano como para las escuderías que podrían llegar a algunos grandes premios sin demasiada información de cómo se van a comportar las gomas.

Por ello, la FIA aprobó a principios de mes una nueva regla en la que permitía a Pirelli entregar un juego de neumáticos extra a cada escudería en algunos grandes premios. Eso sucederá en el primer gran premio del año en Australia. A los once juegos que en cada gran premio se entregan a las escuderías se le sumará uno extra, que en Albert park será del compuesto “Prime”, el duro. De esta forma Pirelli, tendrá la oportunidad de probar el desarrollo de los nuevos compuestos.

Eso sí, el juego extra de neumáticos tan sólo podrá ser utilizado durante las dos sesiones del viernes. Cuando finalicen los entrenamientos libres, el juego deberá ser entregado a la FIA. No será el único ya que las escuderías deberán entregar también un juego del compuesto principal y de la opción.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos