Compartir
Publicidad

Toyota sigue esperando la luz verde de Japón para volver al WRC

Toyota sigue esperando la luz verde de Japón para volver al WRC
0 Comentarios
Publicidad

Sí amigos, Toyota vuelve como el turrón, cada navidad. La marca nipona siempre está en el candelero, sabedora del deseo de los aficionados de que se produzca su definitivo regreso al Mundial de Rallyes casi 15 años después de su última temporada con el Corolla WRC. Hace ya tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de la vuelta del equipo a partir de 2015 con el Yaris, pero aún se espera la luz verde proveniente de Japón.

Así lo confirmaba la semana pasada Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Racing en una entrevista realizada en la página endurance info. Queda claro que en TMG el interés por los rallyes sigue siendo alto, con los últimos ejemplos del Yaris R1A o el GT86 R3, pero tan sólo son modelos dirigidos a las carreras-clientes. A falta del OK de la casa matriz, en el departamento de motorsport de Toyota hablan de la posibilidad de comenzar con los test ya en 2014.

Sin embargo, desde Italia hablan de que el proyecto podría estar más cerca de lo que parece, apuntando incluso a que los japoneses se habrían puesto ya en contacto con una estructura italiana que prepare el coche para 2015 y que realice después un programa de desarrollo intensivo. Sin la Scuderia Grifone detrás, tradicional colaborador de equipos el WRC como Lancia o la propia Toyota, se habla de que el testigo lo podría tomar el equipo Procar, con sede en Toscana y que ha trabajado en varias ocasiones con Citroën. Por ahora sólo un rumor más.

Vía | Omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos