Compartir
Publicidad
Publicidad

Stefano Domenicali avisa a navegantes: La estrategia será más importante que la pole-position

Stefano Domenicali avisa a navegantes: La estrategia será más importante que la pole-position
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando faltan apenas tres días para que el Mundial de Fórmula 1 suba el telón con motivo del Gran Premio de Australia, la tensión aumenta y los jefes de escudería tratan de eliminar tensiones con sus declaraciones. Este ha sido el caso de Il Capo de Ferrari. Stefano Domenicali advierte que esta temporada la estrategia será más importante que la posición de salida. Como esperábamos, los neumáticos van a ser el mayor punto diferencial con respecto a la pasada temporada.

Si el año pasado a veces bastaba con parar en una ocasión, en 2011, las paradas se van a multiplicar. Ross Brawn ha afirmado que no se llegará a cuatro paradas pero que es muy posible que haya que parar hasta en tres ocasiones. Un detalle que marcará por completo el discurrir de las carreras. La diferencia entre las prestaciones de los neumáticos cuando están nuevos a cuando no lo están propiciarán estas paradas.

Y no sólo marcara que la estrategia de los equipos haga echar humo a los ordenadores y a los ingenieros, tendrá sus consecuencias en los mecánicos. Más paradas equivalen a más posibilidades de que se produzca un error en el pit-stop. Una tuerca mal colocada hace que un piloto diga adiós a una carrera, una mala estrategia, hace que incluso se pierdan campeonatos. Así que bien lo sabe Stefano Domenicali y antiguo jefe de estrategia, Chris Dyer.

Sin olvidar tampoco que como sucediera el año pasado, los pilotos que califiquen entre los 10 primeros tendrán que salir a pista con esos neumáticos. Una opción blanda con dos o tres vueltas de rodaje puede propiciar que haya que pasar por boxes en menos de diez vueltas mientras que un piloto que salga desde más atrás contará con la opción de salir con unos neumáticos más duros que le permitan aguantar en pista…en resumen, muchas variables a analizar y más rivales a los que vigilar.

Vía | F1 Fanatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos