Publicidad

Sébastien Loeb, ¿el más grande de la historia?

Sébastien Loeb, ¿el más grande de la historia?
Sin comentarios

Publicidad

El piloto de rallyes Sébastien Loeb ha abierto definitivamente uno de los debates que ya hacía tiempo que estaba en el aire: ¿Estamos ante el piloto más grande de la historia de los rallyes? Con su cuarto título consecutivo, Seb ha igualado el registro de títulos conseguidos por los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen. Pero es que además, el francés todavía tiene por delante la opción de ampliar estos registros a cifras mayores.

Sébastien Loeb tiene, además, el récord de victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes, con 36, por delante de las 30 de su rival de este año, Marcus Grönholm. Muchos se cogerán a la teoría de la competencia, que nos dice que en estos últimos años en el WRC los pilotos punteros con opciones a la victoria final han brillado por su ausencia. Pero eso podría no ser verdad, ya que precisamente, las épocas de dominio de un piloto van acompañadas, normalmente, de la sensación de que el resto no está a la altura. En eso consiste precisamente el dominio. Cabe recordar también, además de estos números ya comentados que asustan por sí solos, que Loeb ya fue campeón junior en 2001, y que en 2005 protagonizó un año de domino absoluto, consiguiendo el récord de 10 victorias en una misma temporada, 6 de ellas consecutivas

Además, los títulos del francés podrían haber sido 5 si en el 2003 no le hubieran frenado las ansias de victoria en la última carrera para conservar el título de marcas para Citroën. Sébastien se quedó a un solo punto del noruego Petter Solberg en la general, en lo que podría haber sido su primer título mundial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir