Publicidad

Sebastian Vettel se ha comprado un Williams FW14B, el coche con el que Nigel Mansell ganó el mundial de Fórmula 1

Sebastian Vettel se ha comprado un Williams FW14B, el coche con el que Nigel Mansell ganó el mundial de Fórmula 1
7 comentarios

Sebastian Vettel es un gran coleccionista de todo lo que tiene ruedas y motor. El piloto alemán es un apasionado de las motos y luce con orgullo una gran colección de ellas, pero también tiene el garaje repleto de coches de todos los modelos. El último en sumarse a la lista va a ser el Williams FW14B de 1992.

Vettel se ha comprado este mítico monoplaza de Fórmula 1 por una cantidad desconocida, pero hace un año en Goodwood se subastó una unidad muy parecida por un precio de tres millones de euros. Parece que el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 se ha rascado el bolsillo para unir semejante pieza mítica a su colección.

El coche que rompió la racha de McLaren-Honda y evitó que Mansell fuese un "campeón sin corona"

Vettel Williams F1 1992

El Williams FW14B es uno de los mejores coches de la historia de la Fórmula 1. Fue el que rompió con el dominio de McLaren-Honda, que llevaba cuatro mundiales consecutivos. Y lo hizo con Nigel Mansell al volante, que iba camino de ser un "campeón sin corona" pero que a sus 39 años se encontró con el mundial de Fórmula 1.

Vettel suele ser un habitual de todas las exhibiciones de coches clásicos e históricos de la Fórmula 1 que se hacen durando los Grandes Premios. Es de los pocos pilotos, a veces el único, que acude a estos actos. Ahora incorpora este Williams con motor Renault V10 a su colección. Curiosamente, fue diseñado por Adrian Newey, su mentor en Red Bull, y lució el número 5, su dorsal.

Vettel tiene una oferta de Glickenhaus para irse al WEC

Glickenhaus Vettel Wec 2021

Mientras tanto, el futuro del piloto alemán sigue en el aire. Ya es sabido que no va a seguir corriendo en Ferrari la próxima temporada, pero todavía no tiene volante para 2021. Parece que su fichaje por Aston Martin, el actual equipo Racing Point, está cercano, pero no se termina de hacer oficial. Sustituiría a Sergio Pérez.

Sin embargo en las últimas semanas a Vettel le ha surgido una extravagante oferta que podría seducir a un apasionado de los coches como él. La Scuderia Cameron Glickenhaus, que participará en el WEC de los hiperdeportivos a partir de la próxima temporada con su SCG 007 LMH le ha abierto sus puertas a Vettel.

Glickenhaus Scg007

"Si Sebastian quisiera probarlo y pilotar para mí, me encantaría tenerlo aquí. Es un chico de la vieja escuela, y eso me gusta. No puedo pagarle tanto como Ferrari, eso sí", dijo James Glickenhaus al ser preguntado por las informaciones que indicaban que efectivamente la oferta estaba sobre la mesa de Vettel.

Vettel parece que no cierra del todo la puerta. "Estoy centrado en la Fórmula 1, no he analizado todas las opciones. Pero si me quedó aquí será para hacer algo", dijo el alemán al respecto. Veremos si es posible ver a otro campeón de la Fórmula 1 aterrizar en el WEC, aunque sea compaginando ambas categorías.

En Motorpasión | Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV 2020: un SUV híbrido enchufable muy confortable, eficiente y con etiqueta CERO | El BMW Z3 cumple 25 años: un repaso por la historia de este exitoso roadster alemán con sabor americano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios