Compartir
Publicidad
Publicidad

Se espera más lluvia en el Circuito de Jerez

Se espera más lluvia en el Circuito de Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La pasada semana, el circuito de Jerez recibió por primera vez esta pretemporada a la Fórmula 1. Pero el recibimiento fue frío. Un ambiente que los motores agradecen pero que si encima viene acompañado de lluvia puede ser una pesadilla para los equipos. De los cuatro días de test programados en Jerez, en dos de ellos la lluvia hizo acto de presencia. No viene mal probar en lluvia, por lo que pueda pasar, pero no es lo ideal. A fin de cuentas, con lluvia la ventaja de los monoplazas desaparece y es cuando el piloto toma el papel fundamental.

Pero si dos días de lluvia se antojan como algo malo, que se lo digan a Force India, Red Bull y Virgin Racing, mucho peor será para todos si se confirman los malos augurios y durante los cuatro días de test de esta misma semana vuelve a llover. De los cuatro días, el miércoles y el sábado son en los que hay menor probabilidad de precipitación, un 85%. El jueves y viernes, la probabilidad sube hasta el 90%. Vamos que puede llover todos los días.

Más agua equivale a un handicap mayor para las tres escuderías británicas que no estuvieron en Cheste y también lo será para Lotus F1 Racing que debería estrenarse el miércoles en el trazado gaditano. Tras el Circuito de Jerez, tan sólo quedaran otros tres cuatro días más de pruebas, esta vez en el Circuito de Catalunya en Montmeló. Si se confirma la lluvia esta semana, la FIA debería ir pensando en ampliar las jornadas de test en Montmeló. Por el bien del espectáculo. Siempre y cuando la semana que viene no vuelva a llover.

Vía | Tutiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos