Compartir
Publicidad
Publicidad

Robert Huff y Gabriele Tarquini se llevan las victorias en Zolder

Robert Huff y Gabriele Tarquini se llevan las victorias en Zolder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda cita del WTCC en Zolder y segundo fin de semana en el que los Chevrolet Cruze con el nuevo motor 1.6 Turbo se han mostrado como la referencia del campeonato y los claros candidatos al título. En Bélgica, el equipo RML volvió a hacerse con la pole de la mano de Robert Huff. El inglés parece más entonado que nunca y tras cuatro carreras se ha mostrado como el más firme candidato al título.

Huff hizo buena la pole del sábado para conseguir la victoria en la primera carrera sin demasiada oposición. Y eso a pesar que tras el dominio inicial su ventaja desapareció tras la salida del safety-car. Sus compañeros de equipo, Alain Menu y el campeón Yvan Muller completaban el podio demostrando que Chevrolet no tiene rival. Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, Kritian Poulsen, Norbert Michelisz, Javi Villa y Darryl O'Young completaban las posiciones con derecho a puntos. Magnífico resultado el obtenido por Villa en su tercera carrera al volante de un BMW 320 TC.

wtcc-zolder-1.jpg

En la segunda carrera, con las diez ocho primeras posiciones de la parrilla de la primera carrerav Q1 invertidas, Gabriele Tarquini volvía a aprovechar la primera posición para lograr la primera victoria no-Chevrolet de la temporada. El italiano de SunRed ha podido aguantar los ataques de Muller, Huff y Menu. El francés decía adiós a sus opciones al romper su radiador mientras que Huff se salía de pista al intentar superar a Tarquini. Al final, Alain Menu se hacía con la segunda posición mientras que otro SEAT, el de Tiago Monteiro, completaba el podio.

Darryl O'Young, Michel Nykjaer, Robert Huff, Robert Dahlgren, Norbert Michelisz, Aleksei Dudukalo y de nuevo Javi Villa completaban los puntos. Por su parte, fin de semana agridulce para Pepe Oriola. Si en la primera carrera finalizaba undécimo, en la segunda terminaba a dos vueltas tras sufrir problemas en su dirección.

En la general, Robert Huff es líder con un punto de ventaja sobre Alain Menu. Gabriele Tarquini y Yvan Muller están más descolgados, a 19 y 22 puntos respectivamente del británico. En el Trofeo de Independientes, Kristian Poulsen es líder con tres puntos de ventaja sobre Javi Villa. Michel Nykjaer es tercero empatado con el asturiano.

En Monza, los SEAT León podrían contar ya con los nuevos motores 1.6 Turbo, aunque tan sólo estaría disponible para los primeros espadas Tarquini y Monteiro. Quizás esta sea la última oportunidad de que alguien pueda poner en entredicho la supremacía de los Chevrolet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos