Los retrasos de la FIA trastocan los planes de Porsche y Audi para entrar en la F1; Honda y otra marca se interesan

Los retrasos de la FIA trastocan los planes de Porsche y Audi para entrar en la F1; Honda y otra marca se interesan
4 comentarios

En Audi y Porsche se están poniendo nerviosos. Las dos marcas alemanas del Grupo VAG tenían ya establecido un plan muy claro para ingresar en la Fórmula 1, pero los retrasos de la FIA están provocando dudas en el entorno de Audi y Porsche. Así lo explica AMuS, un medio alemán muy cercano a ambas compañías.

La FIA h retrasado la aprobación de su nuevo reglamento técnico de motores, que estaba prevista para la semana que viene. Así que Audi y Porsche no podrán anunciar su ingreso en la Fórmula 1 en las fechas que tenían previsto, un movimiento que no les ha gustado nada y les preocupa de cara al futuro.

Porsche no podrá anunciar su sociedad con Red Bull en Austria

Porsche Formula E

Audi y Porsche siempre han tenido claro que no formalizarían su entrada en la Fórmula 1 hasta que la FIA no publicase el nuevo reglamento de motores, para cubrirse las espaldas. Estaba previsto que el Consejo Mundial de la FIA, en el que se aprobarían los nuevos motores, se celebrase el 29 de junio, pero se ha retrasado sin motivo aparente.

Un cambio de rumbo que los alemanes entienden como una falta de profesionalidad después de años de negociación. Porsche tenía previsto anunciar su acuerdo de motorización con Red Bull durante el Gran Premio de Austria, que se celebra en el Red Bull Ring. Hubiese sido una gran fiesta de las bebidas energéticas, pero ahora se tendrá que retrasar.

Fia F1

Aunque la entrada de Audi y Porsche no se producirá hasta 2026, ambas marcas quieren confirmar ya su presencia para empezar a montar sus equipos y centrarse en la construcción de los motores, que además aseguran que serán diferentes, pese a ser dos marcas del mismo grupo, Volkswagen. Tocará esperar.

Porsche y Audi confían en que los retrasos de la FIA no duren mucho y poder anunciar la entrada en la Fórmula 1 antes del parón veraniego, entre las carreras de Francia y Hungría. Todo dependerá si finalmente el Consejo Mundial de la FIA se puede celebrar en París durante las dos primeras semanas de julio, como parece que dicta el nuevo plan.

Bottas Canada F1 2022

Mientras que Porsche parece que tiene su destino asegurado siendo el proveedor de motores del equipo Red Bull, para Audi todavía hay algunos nubarrones en el horizonte. Quieren entrar en la Fórmula 1 con un equipo propio, pero no hecho desde cero, sino comprando una estructura ya presente en el mundial.

Lo intentaron con McLaren pero no hubo suerte. Se habló mucho de Williams e incluso de Aston Martin, pero ahora mismo lo más probable parece ser que Audi compre la plaza de Sauber para convertir al actual Alfa Romeo en su equipo. Harían así lo que Andretti no logró. Aunque todo esto es de cara a 2026.

Honda quiere volver a la Fórmula 1 al calor de los éxitos de Verstappen

Verstappen Canada F1 2022

Desde que se anuncie la entrada del nuevo reglamento de motores para 2026 habrá un plazo de quince días para que los motoristas se apunten a la Fórmula 1. Se cuenta con Ferrari, Renault, Mercedes, Audi y Porsche, pero podría haber dos sorpresas inesperadas. La primera es una vieja conocida: Honda.

Honda, cuyos motores siguen en la parrilla en los coches de Red Bull y Alpha Tauri, ya se habría arrepentido de su decisión de marcharse de la Fórmula 1. De hecho, querrían que su nombre volviese a aparecer en el Red Bull a partir de la próxima temporada, para así ser participes de los éxitos de un Max Verstappen que está ganando con su motor, pero sin su nombre.

Verstappen Turquia F1 2021

De cara a 2026 la idea de Honda sería volver a implicarse en la Fórmula 1 fabricando propulsores. El problema es que Red Bull ya estaría comprometida con Porsche, pero suena con fuerza la opción de que la marca nipona se quede con Alpha Tauri y la convierta en su propio equipo, fabricando incluso el chasis.

Además, los rumores apuntan a que habría un séptimo motorista dispuesto a entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026 al calor del nuevo reglamento técnico. De momento no ha trascendido ningún nombre, es un auténtico misterio cuál podría ser esta marca que definitivamente relanzase el interés por la Fórmula 1.

Temas
Inicio