Publicidad

Renault quiere el podio de la Fórmula 1: "Por fin Fernando Alonso va a ir a un equipo en el momento adecuado"

Renault quiere el podio de la Fórmula 1: "Por fin Fernando Alonso va a ir a un equipo en el momento adecuado"
5 comentarios

Cuando los dos pilotos españoles de la Fórmula 1, Carlos Sainz y Fernando Alonso, anunciaron sus equipos para la próxima temporada la decisión más aplaudida fue la del madrileño, que firmaba con Ferrari, mientras que muchos dudaron de la apuesta de Alonso. Pocos meses después, la jugada se ha invertido por completo.

Mientras que Ferrari se hunde, el equipo Renault está empezando a florecer. Ya sorprendieron al principio de la temporada, pero es que están mejorando más que nadie. Hasta el punto de que llevan unas carreras en las que parecen ser con cierta sobriedad el tercer mejor equipo de la Fórmula 1. Ahora falta transformar las sensaciones en puntos.

Renault estuvo intercalada con Red Bull en Spa e hizo su primera vuelta rápida desde 2010

Ricciardo Belgica F1 2020

El Gran Premio de Bélgica de 2020 fue el mejor para Renault en toda la era híbrida. Sumaron 23 puntos, uno más que en el Gran Premio de Italia de la temporada pasada. Daniel Ricciardo terminó en cuarta posición y Esteban Ocon en la quinta, pero es que además el australino hizo la vuelta rápida en el último giro de la carrera.

Lo más positivo es que se mostraron intercalados con los Red Bull. Ricciardo y Ocon fueron cuarto y sexto en clasificación, mientras que los Red Bull fueron tercero y quinto. En carrera, las posiciones fueron las mismas salvo que Ocon adelantó en las últimas vueltas al Red Bull más débil, el de Alexander Albon. Ricciardo se quedó a 3,4 segundos del podio de Max Verstappen.

Ocon Spa F1 2020

No fue flor de un día. Las mejoras de Renault se vienen notando desde hace un tiempo, sobre todo a una vuelta, donde Ricciardo brilla. Al coche todavía le falta mucha carga aerodinámica, pero en los circuitos con mucha recta lo bordan. Además, cuidan los neumáticos mejor que ningún otro equipo de la parrilla, como se vio en Spa.

Alan Permane, el director deportivo de Renault, se muestra convencido de que "tenemos un gran coche", pero añade que "necesitamos más consistencia, hubo tres carreras en las que sumamos cuatro puntos, una en la que no sumamos y dos en las que sumamos mucho. Tenemos que ser equilibrados".

Ricciardo Spa F1 2020

Y es que a pesar de todo Renault está sexta en el mundial de constructores. Tiene a dos puntos a Ferrari, a siete a Racing Point y a nueve a McLaren. Pero ahora viene Monza, donde el Renault debería ir muy bien. "Si no hacemos locuras hay posibilidades de acabar cuartos y quintos otra vez, y de esa forma saldríamos de Monza terceros en el campeonato de constructores", dice Permane.

Es el objetivo que se marcan en Renault, el de terminar en la tercera posición de constructores, lo que les daría un empujón económico muy considerable en una época que precisamente no está siendo la más boyante en este aspecto. Y, además, sería un chute de ilusión antes del regreso a casa de Fernando Alonso.

Alonso Renault F1 2020

La de Ricciardo fue la primera vuelta rápida de Renault desde el Gran Premio de Canadá de 2010, cuando la hizo Robert Kubica. Algunos ya tiran las campanas al vuelo, como Damon Hill, campeón del mundo de 1996 que puso en Twitter que "me encanta la idea de que, por fin, Fernando ha elegido ir a un equipo en el momento adecuado".

La única duda se puede centrar en si Renault se está centrando más de la cuenta en el RS20 en lugar de poner sus miras en el cambio reglamentario de 2022. Pero en teoría el desarrollo del nuevo monoplaza está congelado, así que mientras tanto Renault se está preparando muy en serio para volver a ganar. Alonso ya dijo que estará en los circuitos, como observador, a partir de Imola.

En Motorpasión | El nuevo Porsche Panamera ya está aquí: algo distinto por fuera, hasta 630 CV y 54 km de autonomía en el híbrido enchufable | El BMW Z3 cumple 25 años: un repaso por la historia de este exitoso roadster alemán con sabor americano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios