Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault preocupada con la potencia de sus motores

Renault preocupada con la potencia de sus motores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A comienzos de mes, Christian Horner reclamaba igualdad en los motores y la pedía basándose en sus estudios que indicaban que los propulsores de Renault entregan entre 30 y 35 CV menos que sus rivales. Una diferencia considerable si hablamos de Fórmula 1 y que aún así no se ha visto del todo reflejada en la pista. Hasta ahora, errores aparte, los Red Bull eran los reyes de la pista y poco o nada importaba esa inferioridad en pista.

Pero las cosas se están poniendo peliagudas para los chicos de Red Bull. Así que desde Francia les han “echado” un cable. Rob White, jefe de motores de Renault, ha afirmado que en Renault F1 están descontentos con la desigualdad en la potencia de los propulsores de la Fórmula 1. Eso sí, tampoco se lanzan a la piscina, y sin un análisis de todos los propulsores en en dinamómetro saber con certeza su desventaja. ¿Será porque ahora mismo ellos están en la cola?.

A pesar de que en su momento, Renault recibió la venia de la FIA para tratar de mejorar sus propulsores e igualarlos a los de la competencia, en Viry-Chatillon no consiguieron extrujar el motor, y en los años sucesivos reconocen que la menor potencia es un deficit histórico y que tras ello se han visto afectados por los cambios en la reglamentación sobre motores . El KERS, la bajada sucesiva de revoluciones, la ausencia de repostajes…todo suma, aunque en el caso de Renault, resta.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos