Compartir
Publicidad

Red Bull sorprende y coloca a Daniil Kvyat en el segundo asiento de Toro Rosso

Red Bull sorprende y coloca a Daniil Kvyat en el segundo asiento de Toro Rosso
8 Comentarios
Publicidad

A los que no sigan las categorías inferiores en los monoplazas, el nombre de Daniil Kvyat les sonará a chino. O más bien a ruso, nacionalidad de la última perla del Red Bull Junior Team. En la jornada de ayer, Red Bull confirmaba que Kvyat pilotará un Toro Rosso la próxima temporada en sustitución del ascendido Daniel Ricciardo.

El nombramiento de Daniil Kvyat como piloto oficial ha sorprendido a propios y extraños sobre todo teniendo en cuenta que muchos esperábamos la promoción del portugués Antonio Felix Da Costa. Sabíamos que para ver a Carlos Sainz Jr en la máxima categoría era prematuro pero con la llegada de Kvyat se abren nuevas opciones. ¿Le concederán un año más a Jean-Eric Vergne o si los resultados no llegan, la sombra de Sainz Jr rondará a mitad de temporada?

La trayectoria de Kvyat está llena de éxtios y transcurre casi en paralelo a la del piloto español y también protegido de la marca de bebidas energéticas. Ambos lucharon por el título en la Formula Renault 2.0 NEC (que finalmente fue a parar a manos de Sainz) en el mismo equipo y ambos están disputando en 2013 la temporada en la GP3 en MW Arden, el equipo a la limón entre Mark Webber y Christian Horner. Es más, a falta de una ronda, Kvyat se está jugando el título con Facu Regalia por lo que podría llegar a la máxima categoría con la vitola de campeón de la GP3. Algo que no ha sucedido en los pocos años de historia de la categoría. Además se podría dar el caso que el campeón de la GP2 no encontrase hueco en la Fórmula 1 pero sí el de la GP3...cosas del protectorado.

Más allá de su calidad, que no hay que ponerla en entredicho, a la razones de la llegada de Kvyat podríamos sumarle una comercial. El año que viene se celebrará el primer Gran Premio de Rusia en la ciudad de Sochi (un circuito urbano aprovechando el parque olímpico de esta ciudad que acogerá a principios de año los Juegos Olímpicos de Invierno) y quizás la importancia del mercado ruso haya influido en la decisión. Esta claro que Red Bull pone el talento por encima de todo, pero a todas luces suena demasiado precipitado poner a Kvyat en un Fórmula 1 cuando el campeonato más potente en el que ha participado es la GP3.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos