Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Le Mans Series: 1000 kilómetros de Barcelona

Previo Le Mans Series: 1000 kilómetros de Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el magnífico duelo que nos depararon en 2008 Peugeot y Audi, las Le Mans Series llegan en 2009 sin un dominador claro. El pasado año fueron el termometro perfecto para que los dos grandes se midieran antes de las 24 horas de Le Mans, pero este año han querido guardar sus armas hasta el gran evento, al menos en el viejo continente. Pero que alemanes y franceses estén fuera de juego no significa que el mundo de la resistencia deje de girar.

La llegada de los Aston Martin - Lola de Aston Martin Racing han aportado un interés extra al campeonato. No podríamos decir que los ingleses son los máximos candidatos al campeonato, su LMP1 es demasiado jóven y aún no lo hemos visto en acción de verdad, pero a muy buen seguro darán guerra a los habituales de la categoría y a los Audi R10 de Kolles.

kolles.jpg

Los dos R10 TDI en manos de un equipo privado son una buena alternativa a los coches oficiales que triunfaron el pasado año. Christian Bakkerud, Christijan Albers y Narain Karthikeyan por un lado y Andrew Meyrick, Charles Zwolsman, Michael Krumm defenderán los colores de la marca de Ingolstadt. Nunca mejor dicho, porque los R10 TDI sólo han cambiado el plata por el negro.

Del resto de equipos, como hemos dicho, los de siempre. Oreca con los Oreca-Courage Judd, con Bruno Senna, y el sempiterno Pescarolo con dos unidades de su Pescarolo - Judd. No suelo acertar pero el Lola B08/60 Coupé - Aston Martin de Team Sebah me da buenas vibraciones (abandonan fijo). Andrea Belicchi, Nicolas Prost y sobre todo Marcel Fassler conforman un buen trio de pilotos.

Como siempre, LMP2 será un crisol de chasis y motores. Pescarolo, Courage, Zytek, Radical, Ginetta, Lucchini, hasta nueve chasis distintos propulsados por Judd, Mazda, Zytec, AER...casi 17 combinaciones distintas para una categoría más abierta que nunca tras la marcha de todos los Porsche Rs Spyder. En esta categoría tendremos presencia española con el equipo vallisoletano Hache Team y su Lucchini - Judd y que quizás cuente con algún español al volante.

De famélica podríamos calificar la categoría grande de GT. Cuatro coches se antojan como muy pocos, Saleen SR7, Murcielago R-GT, Corvette C6.R. Hora de pensar de verdad en un campeonato unificado con la FIA GT, un verdadero mundial de GT. Esperemos que los planes sigan por el buen camino.

drivers2a.jpg

En GT2, la parrilla estará bien poblada de Porsche y Ferrari, con la presencia del Spyker C8 Laviolette GT2 - R y Aston Martin Vantage GT2 de Drayson Racing como notas exóticas. El Lamborghini Gallardo LP560 de Reiter Engineering se ha caído de la lista de inscritos. IMSA, Felbermayr tendrán que luchar contra la armada Ferrari F430. En uno de ellos, el de Team Modena, Antonio García estará tras el volante junto con Leo Mansell. Tras vencer en las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, el madrileño cruza el charco. Aquí los rivales serán mucho más duros que hace dos semanas en Sebring.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos