Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo 24 horas de Le Mans: Audi. ¿Fin de la hegemonía?

Previo 24 horas de Le Mans: Audi. ¿Fin de la hegemonía?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Fin de un ciclo y punto final para un dominio que se ha extendido a lo largo de la última década?. Este año puede ser un punto de inflexión en la cita francesa. El dominio Audi en años anteriores ya no es tal. El Audi R10 TDI está siendo superado, sin demasiados problemas, por el más nuevo Peugeot 908 HDI FAP. El diésel alemán no puede con el buen hacer de los franceses. Aunque a estos últimos les haya costado un año hacerlo.

Para la edición de 2008, de nuevo serán tres los R10 TDI que disputarán la prueba. Dos a cargo del Team Joest y uno de la mano de Audi North America, equipo encargado de disputar las American Le Mans Series con los bólidos germanos. En cuanto a los pilotos, dos de las tres tripletas serán las habituales de la marca desde hace unos años salvo cambios concretos en la disposición de sus formaciones. La experiencia de Mr. Le Mans, a pesar de no ampliar su palmarés (siete entorchados le avalan) en los dos últimos años, el danés Tom Kristensen, el escocés Allan McNish y el italiano Rinaldo "Dindo" Capello a los mandos del Audi nº2.

Mientras que el segundo coche tendrá en el asiento a los actuales campeones. Los italianos Enmanuelle Pirro y Frank Biela y el alemán Marco Werner. Una tripleta tan buena como la anterior, pero a la que se le notan los años. El "junior team" de Audi tendrá a los alemanes Lucas Luhr y Mike Rockenfeller y al francés Alexandre Premat como pilotos, los tres salidos de la cantera Audi del DTM. Contrariamente a lo que nos podriamos imaginar, la pareja que mejores resultados ha obtenido en las Le Mans Series ha sido la formada por Rockenfeller y Premat. ¿Se estarán haciendo mayores los pilotos estrella de Audi?

En cuanto al R10 TDI, este ha demostrado que los años también pesan para los coches. El coche ha demostrado en 2008, tanto en Le Mans Series como en American Le Mans Series, que no es imbatible. Ha sido superado por Peugeot en Europa en las tres pruebas e incluso por el Porsche RS Spyder, que también le superó en 2007, en USA. Derrotas que han hecho pensar a Audi que es hora de jubilar al R10. Eso sí, un factor determinante juega en ventaja de los alemanes. Cuentan con la experiencia de unos pilotos y un equipo con muchos laureles en sus espaldas.

En cuanto a las novedades el proveedor oficial de combustible de Audi, Shell, ha desarrollado un nuevo combustible.El diésel hecho a base de gas natural de los dos años precedentes dejará paso a un biocombustible desarrollado a partir de desperdicios biológicos. ¿Suficiente para superar a Peugeot? No lo creo.

En Racingpasión | Previo 24 horas de Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos