Compartir
Publicidad

Previo 24 horas de Le Mans 2009: los equipos LMP2

Previo 24 horas de Le Mans 2009: los equipos LMP2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscamos candidatos a la victoria en la categoría LMP2, no tendremos que rebuscar demasiado entre la lista de participantes. Los dos Porsche RS Spyder volverán a ser los candidatos a la victoria. En el caso de Team Essex, vuelven a Le Mans tras el subcampeonato del pasado año y tras muchos rumores sobre su posible continuidad. Al volante sólo repite uno de los pilotos del año pasado, Casper Elgaard. Junto al danés un piloto proveniente del WTCC, Kristian Poulsen y un piloto oficial Porsche, Emmanuel Collard.

El segundo candidato no es otro que el segundo Porsche RS Spyder en liza. En esta ocasión en manos del Navi Team Goh, y que será la unidad con la que Van Merksteijn venció tanto en LMS como en las 24 horas de Le Mans. Seiji Ara, campeón en 2004 con el Audi R8; Sascha Maassen, de nuevo la experiencia de un piloto Porsche; y Keisuke Kunimoto, campeón del mundialito de F3 en Macau el pasado año, se pondrán al volante. Una tripleta muy completa que si no falla por el lado débil, Kunimoto, puede alzarse con la victoria.

Los rivales de los Porsche serán principalmente los Lola B08/60-Judd de Speedy Racing Team Sebah y Racing Box. Los suizos cuentan con una tripleta de pilotos muy experimentados y suficientemente rápidos, aunque se antoja insuficiente para lo que presentan sus rivales.

En el caso de Racing Box, el equipo italiano tras no pasar las verificaciones el pasado año, vuelve a Le Mans con ganas de "revancha". El Lola-Judd es un coche probado que puede luchar de tu a tu con los RS Spyder. Si además de eso le sumamos que los italianos han formado un conjunto de pilotos de gran calidad obtenemos una entrada que en principio deberá luchar con los Porsche por la victoria. Matteo Bobbi, Andrea Piccini y Thomas Biagi serán los encargados de batirse el cobre.

Como en años anteriores, el resto de LMP2 lucharán contra sí mismos. La categoría cuenta con el porcentaje de abandonos más alto de las cuatro, aunque la profunda renovación del parque móvil hará que éstos se reduzcan. El equipo portugués de Quifel-ASM contará con el mejor Ginetta Zytek de la categoría en manos de Miguel Amaral, Olivier Pla y Guy Smith. Aspirantes a podium si los Porsche o los Lola sufren problemas.

Saulnier Racing ha cambiado de denominación, y ahora se llama Oak Racing. La estructura francesa volverá a contar con los chasis Pescarolo, aunque si en el pasado año contaba con dos, uno para LMP1 y otro para LMP2, en 2009, las dos unidades estarán en la categoría pequeña. En cuanto al motor, han abandonado los Judd por los Mazda que tan de moda se están poniendo. Aparte de las dos unidades de Oak, KSM, RML también contarán con los propulsores japoneses.

En Racingpasión | Previo 24 horas de Le Mans 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio