Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirelli anuncia los compuestos para la India, Abu Dhabi y Brasil

Pirelli anuncia los compuestos para la India, Abu Dhabi y Brasil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Último anuncio de la temporada por parte del proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1. En la jornada de hoy, Pirelli ha anunciado los compuestos que se utilizarán en los tres últimos grandes premios de la temporada, India, Abu Dhabi y Brasil. Se podría decir que no hay demasiadas sorpresas.

Para las dos últimas carreras de la temporada, Abu Dhabi y Brasil, el fabricante italiano ha escogido la opción más utilizada durante la segunda parte de la temporada. Los compuestos blandos (marcas amarillas) y medios (marcas blancas) volverán a escena tras un descanso de dos grandes premios. De Yas Marina no hay duda ya que Pirelli ha probado largo y tendido en el trazado por lo que reconocen que la elección se adaptará bien. Por su parte, en Interlagos intentarán que los blandos y los medios ofrezcan una emocionante carrera.

La "sorpresa" la ofrece el Gran Premio de la India. Los compuestos elegidos para el Buddh International Circuit son los blandos y los duros. Al ser un circuito completamente nuevo y del que no tienen apenas información, en Pirelli han creído conveniente utilizar el compuesto duro, el más adecuado para las condiciones extremas de desgaste y temperatura que habrá en el gran premio indio. Además, por primera vez en la temporada, el compuesto más blando será el prime por lo que los equipos contarán con un juego extra de estos neumáticos.

Compuestos utilizados hasta la fecha

Gran Premio Súper-blando Blando Medio Duro
Australia Option Prime
Malasia Option Prime
China Option Prime
Turquía Option Prime
España Option Prime
Mónaco Option Prime
Canadá Option Prime
Europa Option Prime
Gran Bretaña Option Prime
Alemania Option Prime
Hungría Option Prime
Bélgica Option Prime
Italia Option Prime
Singapur Option Prime
Japón Option Prime
Coreal del Sur Option Prime
India Prime Option
Abu Dhabi Option Prime
Brasil Option Prime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos