Compartir
Publicidad

Peugeot no está preocupada por los problemas en el 2008 DKR

Peugeot no está preocupada por los problemas en el 2008 DKR
0 Comentarios
Publicidad

Estamos a cinco meses de que comience el Dakar. El primero sudamericano con la participación de Peugeot. Hace unos días os informábamos sobre las incidencias sufridas durante el último test del 2008 DKR, del cual los franceses tenían que volver a casa debido a unos problemas que habían tenido. En una entrevista al diario AS, Bruno Famin ha confirmado dichos problemas, pero asegura que no han sido grandes problemas de motor o de caja de cambios, sino que los habituales de juventud.

El sistema 4x2 es el mayor desafío para Peugeot ya que la firma del león es sabedora de la velocidad de este tipo de buggies en terreno abierto, pero en la nueva configuración de carrera de Sudamérica, las pistas tipo Mundial de Rallyes están a la orden del día, sección en la que la tracción trasera posiblemente les pase factura. Esto no sería un gran problema si la filosofía de la carrera no hubiese cambiado. Ahora el Dakar ya no se decide por horas, sino que se mide en segundos.

Famin, defiende el formato buggy y no cree que la estrechez del 2008 DKR vaya a pasarle factura en términos de estabilidad.

No es muy estrecho, es menos ancho que los demás, porque hay algunos monstruos de 2,40 metros mientras que el nuestro supera por poco los dos metros. Pero no hay problemas de estabilidad. Sabemos que el desafío de las dos ruedas motrices, por el recorrido de suspensiones, es que aunque es mejor que el cuatro ruedas motrices en etapas del desierto sufre más en etapas tipo WRC.

Tras completar unas pruebas en Château Lastours, Peugeot seguirá testando el próximo lunes en Francia, siguiendo con el planning de una prueba cada diez días y ya con Cyril Despres tras el volante. En cuanto al rumor sobre que Sébastien Loeb podría unirse al proyecto a última hora, Famin ha asegurado que no hay nada en estos momentos, pero que ya se verá “en los próximos meses si hay una alternativa y para cuándo”. En principio, Peugeot competirá en el Dakar, el Ruta de la Seda y en el China Grand Rally, tres campeonatos muy interesantes para el grupo PSA.

Vía | AS.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos