Publicidad

¡Oficial! Sebastian Vettel correrá con Aston Martin en 2021 y Sergio Pérez se queda sin equipo en la Fórmula 1

¡Oficial! Sebastian Vettel correrá con Aston Martin en 2021 y Sergio Pérez se queda sin equipo en la Fórmula 1
11 comentarios

Sebastian Vettel va a correr en el equipo Aston Martin de Fórmula 1. El piloto alemán firma un contrato multianual que le ligará a la marca británica a partir de 2021. Así, Vettel encuentra un hueco competitivo para seguir en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, en la que Ferrari ya no contará con sus servicios.

El que se queda en la calle es Sergio Pérez, que anunció anoche unilateralmente que rompía con Racing Point. De lo que se deduce que ha sido una separación de malos modos, puesto que el comunicado de Pérez llegó con nocturnidad y sin consultar con nadie. El equipo tardó más de media hora en reaccionar.

Vettel será la cara visible de Aston Martin y firma un contrato multianual

Vettel Racing Point F1 2021

Aston Martin será el quinto equipo de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 tras su fugaz paso por BMW, sus años exitosos con Toro Rosso y Red Bull y esta última etapa en Ferrari. Para el tetracampeón mundial no es un mal asiento viendo cómo estaba el mercado. Llega a un equipo que se va a volcar con él, ya que le va a convertir en la figura mediática de la marca.

Además, Vettel ya trabajó con Omar Szafnauer, el jefe del equipo, en Toro Rosso. Allí entablaron una gran relación que seguramente haya sido clave para que se produzca este fichaje. "Estoy encantado de empezar esta nueva aventura con una marca de coches legendaria como Aston Martin", ha dicho Vettel.

Stroll Vettel F1 2020

El cuatro veces campeón del mundo ha añadido que "me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo en que el futuro parece todavía más brillante. Mi única motivación es correr en la parte delantera de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un honor". Para la Fórmula 1, que Vettel siga compitiendo es una excelente noticia.

Para quien no lo es tanto es para Sergio Pérez, que se queda sin equipo. Lógicamente, Lawrence Stroll no ha elegido a su hijo, Lance Stroll, para que le deje hueco a Vettel. Ha sido Pérez el damnificado, a pesar de que le quedaban dos años de contrato. Pero tenía una cláusula para romperlo mediante compensación económica.

Sergio Perez F1 2020

"En lo personal duele, porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros", ha dicho Pérez en su comunicado. El mexicano reconoce que no tiene un plan B pero que si idea es seguir, siempre que encuentre un proyecto que le motive.

Su problema es que, obviando Red Bull y Alpha Tauri que tienen su propia filosofía de pilotos, los únicos huecos que quedan disponibles para Pérez son los de Haas y Alfa Romeo, dos de los equipos más decepcionantes de 2020. Quizá en los americanos podría encajar mejor, tanto por compartir continente como por el espíritu guerrero que caracteriza a ambas partes.

En Motorpasión | Fórmula 1 Toscana 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo | 'No time to die': el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios