Publicidad

Fórmula 1 Toscana 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Toscana 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Todavía con la resaca de lo que pasó en Monza, la Fórmula 1 cierra un nuevo triplete de carreras con el Gran Premio de la Toscana 2020. El estreno de este evento en la categoría reina del automovilismo servirá para conmemorar las 1.000 carreras de Ferrari en la Fórmula 1, por lo que se espera una gran fiesta roja.

Será la primera vez que la Fórmula 1 corra en Mugello pero eso no quita que el favorito sea claro. Lewis Hamilton y Mercedes vendrán con más ganas que nunca después de haberse ido de vacío de Monza. Esperaban batir aquí el récord de victorias de Michael Schumacher, pero tendrán que esperar unas semanas más.

Mercedes parte como gran favorita tras el tropezón de Monza

Norris Monza F1 2020

Hamilton se llevó una gran decepción en Monza después de perder una carrera que tenía ganada por un error a la hora de entrar en boxes. Se dirigió al cambio de neumáticos con el pit lane cerrado, lo que le hizo bajar a la última plaza por una penalización. Aún así, mantiene 47 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas y 53 con Max Verstappen.

El Mercedes W11 no parece tener dificultades prácticamente en ninguna situación, solo sufre con el desgaste alto de neumáticos, así que veremos qué le depara un circuito que es completamente nuevo para todos como Mugello. Nunca ha corrido la Fórmula 1 en un trazado diseñado más para MotoGP.

Perez Monza F1 2020

Lo que sabemos de Mugello es que tiene una larga recta de meta y luego zonas más reviradas, con chicanes, una configuración que podría venirle bien a Red Bull. Además cuenta con Verstappen, uno de los mejores pilotos de la categoría, lo cual siempre es esencial a la hora de adaptarse a circuitos nuevos.

La presión va a ser máxima sobre Alexander Albon después de la victoria de Pierre Gasly en Monza. Necesita recobrar el pulso si no quiere llevarse una sorpresa antes de Rusia. En cuanto a McLaren, han tomado una ventaja grande en la tercera posición de la general por constructores que ahora pueden administrar.

Verstappen Monza F1 2020

El drama se puede situar en Ferrari, que llegan en el peor momento posible a su carrera 1.000. Llevan solo seis puntos en las tres últimas carreras, incluidas dos consecutivas sin sumar. Sebastian Vettel tuvo un sonrojante problema de frenos y Ferrari ha caído hasta la sexta posición del mundial de constructores.

En Mugello podrían mejorar algo, pero haciendo un análisis a la temporada vemos que solo los dos podios bastante afortunados de Charles Leclerc han metido artificialmente a Ferrari en la lucha por ser terceros. Que no se descuiden, porque por detrás Alpha Tauri se puso a solo catorce puntos tras la victoria en Monza.

Mugello será el primer circuito que tenga aficionados en la Fórmula 1 esta temporada

Vettel Mugello F1 2020

Ésta será la primera vez que se celebre el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1, y por lo tanto también la primera carrera en el circuito de Mugello. Eso significa que no hay precedentes ni registros históricos. Y como no está previsto que Mugello aguante en el calendario, quien gane este fin de semana será durante años el dominador de este circuito.

Mugello será el primer circuito que debute en la Fórmula 1 desde 2016, cuando entró el trazado urbano de Bakú en el calendario. De hecho, es junto a Sochi el único circuito que ha debutado en la era híbrida. Ha habido rehabilitaciones de circuitos antiguos, pero Mugello solo será el tercer estreno de estos años.

Rosberg Baku F1 2016

Dentro de unas semanas llegará el cuarto, el circuito de Portimao, y el quinto, el trazado largo de Sakhir, en Baréin. Si algo tuvieron en común los debuts de Bakú y Sochi fue que ambas victorias se las quedó Mercedes. La del denominado Gran Premio de Europa con Nico Rosberg y la de Rusia con Hamilton.

Destacar que será la primera carrera con público de toda la temporada. Por fin podrá entrar la afición a los circuitos, aunque no ha faltado la polémica, porque inicialmente la organización puso el precio de las entradas por las nubes y después ha tenido que rebajarlos. Los tifosi que faltaron en Monza sí entrarán, con aforo limitado, en Mugello.

Se mantienen los horarios europeos en este nuevo Gran Premio

Gasly Monza F1 2020

La forma de seguir el Gran Premio de la Toscana será, como siempre, a través de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, que retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Será la única forma de ver todas las sesiones de este evento en Mugello.

La previsión meteorológica apunta a que el Gran Premio será seco, con alguna leve opción de lluvia el sábado. Yendo ya a los horarios del fin de semana, se mantienen los horarios habituales de los Grandes Premios europeos, así que la carrera y la clasificación serán de nuevo a las 15:10 y las 15:00 respectivamente.

Horarios Fórmula 1 GP Toscana 2020

  • Viernes 11:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:00

    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00

  • Sábado 12:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

    • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 13:

    • (RAC) Carrera: 15:10

En Motorpasión | Los seis motores que cambiaron el mundo | Nueve coches tan feos que no les guiñaría el ojo ni un francotirador

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios