Publicidad

Es oficial: Mick Schumacher dará el salto a la Fórmula 1 en 2021 pilotando para Haas

Es oficial: Mick Schumacher dará el salto a la Fórmula 1 en 2021 pilotando para Haas
3 comentarios

Ya es oficial. Mick Schumacher, el hijo del legendario Michael Schumacher, será piloto de Fórmula 1 la próxima temporada. El líder del campeonato de Fórmula 2 va a dar el salto con el equipo Haas y el apoyo firme de Ferrari. Nueve años después, el apellido Schumacher regresará a las parrillas de la Fórmula 1.

Schumacher se va a jugar el título de la Fórmula 2 en los próximos fines de semana en Baréin. Así que antes de empezar, para quitarle presión, Haas y Ferrari han anunciado ya que será él quien dé el salto a la Fórmula 1, independientemente de si consigue asegurarse el título de la categoría pequeña.

Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 con 21 años, más joven que su padre

Magnussen Rusia F1 2020

Mick Schumacher debutará con Haas, un equipo que atraviesa por un momento complicado y que está acostumbrado a las turbulencias. A priori, Alfa Romeo parecía un mejor destino, pero los italianos confirmaron la renovación de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Así que a Schumacher le tocará ir a Haas.

Haas ya anunció que no iban a seguir en sus filas ni Romain Grosjean ni Kevin Magnussen, la controvertida pareja que han venido manteniendo las últimas temporadas. Ya sabíamos el nombre de uno de sus sustitutos, el ruso Nikita Mazepin. Ahora hemos conocido que Schumacher será el otro.

Schumacher Jerez F2 2020

Schumacher lucha por ser campeón de la Fórmula 2 esta temporada frente al británico Callum Ilott, que parecía el único con opciones reales de arrebatarle el asiento en Haas. Los dos son pilotos de la Academia Ferrari, así que el anuncio tan pronto de Schumacher no sorprende después de que Ilott renunciase a sus opciones de correr en la Fórmula 1.

El año de Schumacher en la Fórmula 2 ha sido de menos a más. Empezó la temporada dejando algunas dudas, pero fue sumando puntos. Cuando encontró el tono se convirtió en el gran dominador de la categoría. Es un piloto que no alcanza a su padre en talento (cosa difícil por otro lado), pero con la misma ética de trabajo.

Schumacher Haas F1 2021 2

Estaba previsto que Schumacher hubiese probado un Alfa Romeo en los entrenamientos libres de Nürburgring, pero se cancelaron por la lluvia. Así que ahora se subirá al Haas ya en Abu Dabi, primero el viernes y luego en los test para jóvenes pilotos que se celebrarán después del Gran Premio y en los que podrían colarse corredores no tan jóvenes, como Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz o Sebastian Vettel.

Con la confirmación de Schumacher, y la de Mazepin también en Haas, solo queda que Red Bull mueva ficha para completar la parrilla de 2021. En principio Nico Hulkenberg y Sergio Pérez aspiran a quitarle el puesto a Alexander Albon en el primer equipo, mientras que Yuki Tsunoda, tercero en la Fórmula 2, es el gran favorito para estar en Alpha Tauri.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz GLB 200: un SUV compacto con aires todoterreno que se queda muy justo para siete plazas | Snow Cruiser: el coloso de la Antártida de 37 toneladas y 17 metros que nunca llegó a explorar nada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio