Publicidad

¡Oficial! Kimi Raikkonen seguirá corriendo en la Fórmula 1 con 42 años en el equipo Alfa Romeo

¡Oficial! Kimi Raikkonen seguirá corriendo en la Fórmula 1 con 42 años en el equipo Alfa Romeo
3 comentarios

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 ya tiene una incógnita más resuelta. Kimi Raikkonen ha decidido no retirarse aún y seguirá corriendo una temporada más en el equipo Alfa Romeo, cuando ya tenga 42 años. Su renovación era uno de los puntos claves del mercado de la Fórmula 1, ya que Alfa Romeo estaba esperando su decisión.

Junto a él, y de manera inesperada, Alfa Romeo también ha anunciado que su segundo piloto seguirá siendo Antonio Giovinazzi. Se esperaba que en caso de renovación de Raikkonen el italiano dejase su hueco para algún joven de la Academia de Ferrari, pero Giovinazzi seguirá por tercera temporada consecutiva.

Raikkonen y Giovinazzi renuevan por una sola temporada

Raikkonen Alfa Romeo F1 2021

Kimi Raikkonen se convirtió en Nürburgring en el piloto con más Grandes Premios de la historia de la Fórmula 1, pero si se retiraba su récord sería batido por Fernando Alonso la próxima temporada. Ahora el campeón del mundo de 2007 mantendrá a salvo su hito al menos durante un año más, porque su nuevo contrato acaba en 2021.

"Alfa Romeo Racing es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las caras que me rodeaban cuando hice mi debut en la Fórmula 1 en 2001 todavía están aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir adelante en la que será mi 19ª temporada en el deporte, el próximo año", dice Raikkonen.

Raikkonen Portimao F1 2020

Raikkonen tan solo lleva dos puntos estas temporada, uno menos que su compañero de equipo, Giovinazzi, pero eso no le ha quitado la motivación para seguir un año más. "No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos", añade el campeón.

"Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos hacia la parte delantera de la zona media con el equipo", concluye Raikkonen. Veremos si la motivación le da para entrar también en la nueva era, en 2022.

Giovinazzi Portugal F1 2020

Lo que no se esperaba para nada era que no hubiese ningún novato de Ferrari en el equipo Alfa Romeo. Robert Schwartzman y Callum Ilott partían como favoritos para acompañar a Raikkonen, pero finalmente Giovinazzi se mantendrá como el único piloto italiano de la parrilla. También es de la cantera de Ferrari, pero parece que su techo está bajo tras dos temporadas.

Tras esta confirmación lo que parece un hecho es que Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 con el equipo Haas, posiblemente como compañero de Nikita Mazepin. Pero a Schwartzman y a Ilott no les quedará más remedio que seguir una temporada más en la Fórmula 2. Eso, salvo que tengamos otro giro de mercado.

En Motorpasión | Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4 | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios