Publicidad

El fichaje de Sergio Pérez por Red Bull como bomba que reactive el mercado de pilotos de la Fórmula 1

El fichaje de Sergio Pérez por Red Bull como bomba que reactive el mercado de pilotos de la Fórmula 1
2 comentarios

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 ha entrado en una fase de atasco en la que cada vez hay menos cosas claras. Hasta cinco equipos están todavía pendientes de cerrar su formación para 2021, pero todos están esperando dos movimientos que desatasquen todo lo demás: lo que haga Red Bull y dónde recale Sergio Pérez.

Pues bien, parece que la solución a este problema podría ser una sola. Informaciones que llegan desde México apuntan a que Sergio Pérez ya habría llegado a un acuerdo para ser piloto de Red Bull la próxima temporada. Ocuparía el puesto de Alexander Albon, que en principio saldría directamente de la Fórmula 1, sin ni siquiera bajar a Alpha Tauri.

Gasly ya ha renovado por Alpha Tauri, así que Red Bull rompería con Pérez su filosofía de cantera

Perez Norris Austria F1 2020

Recientemente Red Bull ha anunciado la renovación de Pierre Gasly con Alpha Tauri. Es decir, el francés seguirá siendo la estrella de la formación filial, pero no ascenderá al equipo titular de nuevo, donde ya tuvo una mala experiencia. Con Albon decepcionando mucho, el regreso de Gasly parecía la única opción para mantener la filosofía de cantera de Red Bull.

Pero parece que se la van a saltar. Desde que llegaron a la Fórmula 1 la marca de las bebidas energéticas solo ha fichado a dos pilotos que no sean de su cantera: David Coulthard y Mark Webber. Ambos llegaron en las primeras etapas del equipo para ayudar a desarrollarlo con su experiencia. Ahora Pérez podría ser el tercero.

Sergio Perez Monza F1 2020

Si no es Pérez, otra opción que se había rumoreado en los últimos días era la de Nico Hulkenberg. Parece que Red Bull ha decidido atreverse a fichar a un piloto veterano y contrastado en el puesto de Albon, a quien el crédito se le acaba. Ahora Pérez está en la pole position, en la que sería su segunda experiencia en un grande tras su paso turbulento y breve por McLaren.

Sergio Pérez es la pieza clave en el mercado de los equipos pequeños. La pieza más cotizada. Pero parece que podría acabar en un grande. Pérez también ha tenido sobre la mesa las propuestas de Haas y Williams, y ahí siguen. Pero todo apunta a que el mexicano luchará regularmente por los podios con Red Bull. Y eso abrirá la veda en la parte baja de la tabla.

Gasly Italia F1 2020

Sin patrocinadores fuertes que le apoyen, parece que la única esperanza de Hulkenberg para volver a la Fórmula 1 es Red Bull. Si le descartan, probablemente tenga que seguir en su versión de piloto reserva de Racing Point. La situación pandémica del mundo obliga a los equipo más humildes a buscar pilotos que aporten mucho dinero o sean jóvenes de canteras potentes.

El otro piloto de Alpha Tauri, al lado de Gasly, podría ser el japonés Yuki Tsunoda, que lo está haciendo muy bien en la Fórmula 2 y es el protegido de Honda. Es verdad que la marca japonesa se va a separar de Red Bull, pero seguirán juntos en 2021 y la intención del fabricante es quedarse con sus motores. Subir a Tsunoda sería un gesto y, además, directamente no tienen nada mejor.

Mazepin, Raikkonen y los jóvenes de Ferrari se juegan las plazas de Haas y Alfa Romeo

Tsunoda F2

Se habló de la opción de que consiguiesen una superlicencia para el estonio Jüri Vips o quedarse con algún joven de la Academia de Ferrari, pero Tsunoda es la opción más lógica. Las promesas de Ferrari se deberían repartir los asientos entre Alfa Romeo y Haas. Lo más probablemente es que veamos al menos a dos de los tres jóvenes de Maranello en la parrilla.

En Haas tienen a Sergio Pérez como primera opción pero el mexicano no tiene nada claro recalar en un equipo tan turbulento. Y menos si le llama Red Bull. Así que el plan B de Haas es cerrar a Nikita Mazepin, un piloto ruso que está haciéndolo bien en la Fórmula 2 y, sobre todo, tiene el dinero por castigo. Su padre es empresario que incluso negoció para comprar Williams.

Raikkonen Portugal F1 2020

Haas ya ha anunciado que Kevin Magnussen y Romain Grosjean no seguirán en 2021, así que al lado de Mazepin tienen que poner a alguien. Y será un joven de Ferrari. Lo que quería Günther Steiner era unir a Sergio Pérez y Robert Schwartzman en el equipo, pero probablemente se tenga que conformar con Mazepin y Mick Schumacher.

Schwartzman es otro joven ruso de la cantera de Ferrari que apunta muy buena maneras. Si llegaba Pérez, Haas lo quería a él. Pero si el que llega es Mazepin parece que su compatriota estará vetado. Así que Ferrari pondría al hijo de Michael Schumacher en el segundo Haas. Sería una pareja completamente debutante.

Williams Portugal F1 2020

En Alfa Romeo están esperando a que Kimi Raikkonen deshoje la margarita, porque, en principio, si quiere seguir seguirá. La segunda plaza se la estarían jugando Schwartzman y Callum Ilott, otro joven de Ferrari. Aunque si Raikkonen se retire podrían hacer pareja los dos o también seguir Antonio Giovinazzi. Que llamen a Hulkenberg se antoja más difícil por cuestiones económicas.

Y por último está Williams. La legendaria marca de Grove anunció la continuidad de George Russell y Nicholas Latifi para 2021, pero luego cambió de dueños y los nuevos podrían traer nuevas ideas. Se habló de sacar a Russell para meter a Pérez, pero si el mexicano va a Red Bull se abortará el plan. Magnussen, con un buen patrocinador, también está merodeando el asiento.

Parrilla pilotos Fórmula 1 2021

Equipo Primer piloto Segundo piloto Aspirantes
Mercedes Valtteri Bottas Lewis Hamilton
Red Bull Honda Max Verstappen Sergio Pérez, Nico Hulkenberg
Aston Martin Mercedes Sebastian Vettel Lance Stroll
McLaren Mercedes Daniel Ricciardo Lando Norris
Renault Fernando Alonso Esteban Ocon
Ferrari Charles Leclerc Carlos Sainz
Alpha Tauri Honda Pierre Gasly Yuki Tsunoda, Jüri Vips, Robert Schwartzman
Alfa Romeo Ferrari Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Callum Ilott, Robert Schwartzman, Mick Schumacher
Haas Ferrari Nikita Mazepin, Mick Schumacher, Callum Ilott, Robert Scwartzman, Sergio Pérez
Williams Mercedes George Russell Nicholas Latifi Sergio Pérez, Kevin Magnussen

En Motorpasión | El Mercedes Clase S avanza hacia la conducción autónoma: ya aparca sin conductor y permite soltar el volante en autopista | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios