Publicidad

Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 en Nürburgring y lidera una brillante hornada de talentos en Ferrari

Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 en Nürburgring y lidera una brillante hornada de talentos en Ferrari
8 comentarios

Que Mick Schumacher va a correr en la Fórmula 1 la próxima temporada empieza a ser un secreto a voces. El hijo de 'El Kaiser' debutará durante el Gran Premio de Eifel que se disputará en Nürburgring dentro de una semana. Lo hará a los mandos de un Alfa Romeo y ocupando el asiento de Antonio Giovinazzi. Muy probablemente, será su plaza fija para 2021.

Schumacher está muy cerca de proclamarse campeón de la Fórmula 2 y lidera una hornada de pilotos muy jóvenes y prometedores que están saliendo de la Academia Ferrari. A la vez que Schumacher, también Callum Ilott debutará en la Fórmula 1 en Nürburgring, sentado en un Haas. Robert Schwartzman, el tercero en discordia, lo hará en Abu Dabi.

Schumacher, Ilott y Schwartzman, todos de 21 años, son el futuro de Ferrari

Schumacher Fiorano F1 2020

Los tres jóvenes pilotos representan, junto a Charles Leclerc y Carlos Sainz, el futuro de Ferrari en la Fórmula 1. Los cinco le aportan a la Scuderia la seguridad de que no se van a quedar sin grandes talentos, y además al mismo tiempo fomentan la competencia interna. Cuando Sainz acabe su contrato, en 2022, alguno de estos ya podría estar llamando a las puertas de Ferrari.

El que parece estar en un punto más alto de madurez es Schumacher. Por motivos obvios, al alemán se le ha mirado con lupa desde el principio. Enseguida se instaló la creencia de que le faltaba talento y de que si llegaba a la Fórmula 1 sería por nombre, pero nada más lejos de la realidad. Schumacher se ha puesto a trabajar y está tirando abajo la puerta de la Fórmula 1.

Schumacher Ilott F2 2020

El piloto alemán va líder de la Fórmula 2 con 22 puntos de ventaja sobre Ilott, la otra perla de Ferrari que debutará en Nürburgring. Todavía quedan cuatro carreras, todas en Baréin, dos largas y dos cortas, pero Schumacher tiene muy bien encarrilado el campeonato. No es el más talentoso de la parrilla, pero ha demostrado que tiene la capacidad de trabajo y la fortaleza mental de su padre.

En el Haas se subirá Ilott durante los entrenamientos libres de Nürburgring. Ocupará la plaza de Romain Grosjean, y también podría ser su hueco para 2021. Es un piloto británico, lo cual le reporta algún apoyo extra a nivel mediático, pero además está pilotando muy bien. Todavía tiene el título de la Fórmula 2 a tiro de piedra.

Schwartzman F2 2020

Quizá el caso más curioso sea el de Schwartzman. Tiene la misma edad que los otros dos, 21 años, pero es el menos formado. El que da la sensación de estar menos hecho. Seguramente, de los tres sea el único que necesite un año más en la Fórmula 2. Pero de talento va sobrado. Y al ser ruso, de apoyos económicos también. Está quinto en la general, a siete puntos del tercero. Podría completar el triplete de la Academia Ferrari.

Schwartzman debutará en la Fórmula 1 en Abu Dabi, también en los entrenamientos libres y pilotando un Haas. Esta semana, Ferrari se ha llevado a sus tres pupilos a Fiorano para que prueben el Fórmula 1 de 2018. Junto a Yuki Tsunoda, que posiblemente esté en Alpha Tauri en 2021, y Christian Lundgaard representan el futuro de la categoría. La nueva generación de pilotos.

En Motorpasión | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche | Mapa de la España a 30 km/h: estas son las ciudades que quieren correr más que la DGT quitando velocidad a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios