Publicidad

Mick Schumacher, el hijo de Michael, ya va líder de la Fórmula 2 y su llegada a la Fórmula 1 es inminente

Mick Schumacher, el hijo de Michael, ya va líder de la Fórmula 2 y su llegada a la Fórmula 1 es inminente
13 comentarios

Desde que el hijo de Michael Schumacher comenzó a despuntar en las categorías inferiores del automovilismo se dio por hecho que terminaría llegando a la Fórmula 1. Ahora Mick Schumacher ya es una realidad. Este fin de semana en Mugello se ha puesto líder de la Fórmula 2 y todo apunta a que en 2021 estará en la categoría de los mayores.

Pese a todo, hablar de Schumacher ni mucho menos es hacerlo de una gran promesa con una trayectoria impoluta en las categorías inferiores. Para nada. El talento de Mick parece bastante inferior al de Michael, pero a base de trabajo y regularidad está comandando la Fórmula 2 y ganándose el hueco en la Fórmula 1.

Schumacher va líder en una Fórmula 2 repleta de talentos

Schumacher Mugello F1 2020

Desde Alemania algunas informaciones apuntaron a que Mick Schumacher se subiría en algún Fórmula 1 este viernes para los entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana. Finalmente eso no sucedió, pero sí que vimos a Schumacher a los mandos del descomunal Ferrari F2004 con el que su padre ganó el séptimo mundial.

En el marco de las 1.000 carreras de Ferrari en la Fórmula 1, Schumacher, canterano de Maranello, estuvo a la altura. Acabó quinto en la carrera larga y cuarto en la corta, pero eso fue suficiente para ponerse por primera vez líder de la clasificación general de la Fórmula 2. Y en un año que no está siendo nada fácil.

Schumacher Mugello F2 2020

El nivel de talento en la Fórmula 2 siempre fluctúa, pero la temporada 2020 está siendo una de marea alta. Hay muchos pilotos con futuro evidente en la Fórmula 1. No solo Mick Schumacher. Su compañero Robert Schwartzman, Callum Ilott o Yuki Tsunoda también son carne de la categoría reina más pronto que tarde.

Schumacher, Shwartzman e Ilott son promesas de la cantera de Ferrari y encontrarles hueco no va a ser fácil. Parece cantado que Schumacher estará en Alfa Romeo la próxima temporada, mientras que al ruso Schwartzman, uno de esos pilotos muy talentosos y que aporta dinero, como es el caso de Sergio Pérez, Ferrari quiere mantenerlo un año más en la Fórmula 2.

Schumacher Ferrari F1 2020

La duda es qué va a pasar con Ilott, el segundo de la Fórmula 2 actualmente, un piloto ya formado para la Fórmula 1 pero para el que no hay huecos. Ferrari intentará convencer a Haas, pero los americanos son muy suyos. El japonés Tsunoda, protegido de Honda, tiene muchas papeletas para estar en Alpha Tauri la próxima temporada.

Pero hay más. Christian Lundgaard y Guanyu Zhou, de la cantera de Renault, también dejan muy buenas maneras, miientras que Felipe Drugovich o Dan Ticktum son otros pilotos que dan el nivel para correr en la Fórmula 1 algún día. La competencia en la Fórmula 2 de 2020 está siendo alta, pero Schumacher manda sobre el resto.

Schumacher Silverstone F2 2020

El alemán solo ha ganado una carrera esta temporada, la primera de Monza, la semana pasada, pero a base de regularidad está comandando la general. Solo falló en la segunda carrera de Estiria y en la segunda de Silverstone, cuando se lo llevaron por delante mientras peleaba por la victoria. No es el más talentoso de la parrilla, pero tiene una mentalidad de acero que se puede intuir de donde viene.

Su nombre viene sonando para estar en la Fórmula 1 desde hace un tiempo, lo que provocó que se mirase a Mick Schumacher con más detalle que a nadie. Empezó la temporada mal en el Red Bull Ring, y mucha gente empezó a dudar de él. Pero se ha puesto las pilas y ahora es claro acreedor del asiento que, con casi toda seguridad, tendrá en Fórmula 1 la próxima temporada.

Solo quedan plazas libres en Alfa Romeo y Haas, con demasiados aspirantes a ellas

Raikkonen Mugello F1 2020

Después del fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin quedan pocos huecos libres en la parrilla de la Fórmula 1 para 2021. Dejando de lado a los equipos de Red Bull, que se rigen por su propio mercado, solo quedan por completarse los huecos en Haas y Alfa Romeo, que tienen todos sus coches disponibles.

Es de esperar que Sergio Pérez, si él quiere, encuentre un volante en alguno de los dos equipos. Últimamente se habla más de Alfa Romeo, pero allí muchas cosas dependen de la decisión de Kimi Raikkonen. Si el campeón quiere seguir, no se le dejará en la estacada. Y el otro hueco es de Mick Schumacher. Pérez podría acabar en Haas bien con Kevin Magnussen, bien con Nico Hulkenberg o, si Ferrari lo consigue, con Ilott.

En Motorpasión | Probamos el BMW M2 CS: con 450 CV y una puesta a punto deliciosa, esto huele a despedida | 'No time to die': el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios